Inicio » Noticias de ACB
Monbus Obradoiro presenta el VI Clínic `Desmontando al entrenador ayudantec
Monbus Obradoiro  | 01.06.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Esteban Iglesias, director del NH Collection de Santiago de Compostela, ha dado la bienvenida y ha asegurado que ?cada vez que desde el club nos solicitan colaborar en este Clínic, no hay duda de que mi respuesta es siempre sí. La idea inicial me parece muy acertada y contar con ponentes de este tipo es un lujazo. Me encanta colaborar con el Monbus Obradoiro todo el año pero en esto especialmente porque hemos empezado desde el primer día con él y la verdad es que es una maravilla?.

Por su parte, el director general del Monbus Obradoiro, José Luis Mateo, ha explicado que ?tras acabar una de las actividades de las que nos sentimos más orgullosos, estamos aquí para presentar otra de las que hacen al Monbus Obradoiro un club diferente y cumple ya su sexta edición: el Clínic ?Desmontando al entrenador ayudante?, el único que existe en España enfocado a la labora de los entrenadores ayudantes, pero que también sirve a los que ejercen de primeros por los contenidos de las charlas?.

José Luis ha añadido que ?la convivencia con entrenadores durante un fin de semana resulta muy enriquecedora. Venimos de estar cinco días con Aleksandar Petrovic y seguro que Moncho, Gonzalo y Víctor, al igual que yo, hemos sacado de tantas horas de conversación muchas enseñanzas que nos servirán en el futuro. Además, con solo echar un poco la vista atrás vemos que por Santiago han pasado nombres de prestigio internacional y actuales primeros entrenadores ACB y europeos que han contribuido a la formación de los entrenadores gallegos a través de este Clínic?.

?Para nosotros ? ha finalizado ? este clínic constituye una excelente oportunidad de reivindicar y reconocer la importante labor de nuestro equipo técnico, que ha tenido una influencia decisiva en los resultados que está consiguiendo el club en los últimos años, tanto a nivel colectivo como individual con la proyección de muchos jugadores?.

Víctor Pérez, entrenador ayudante del club, detalló la lista de invitados de esta sexta edición no sin antes agradecer a los ponentes ?por las facilidades mostradas y las ganas de compartir conocimientos participando en esta sexta edición. Nos acompañarán Miguel Ángel Hoyo, entrenador ayudante en Eskisehir (Turquía), que nos hablará sobre aprender a usar el paso cero; José Ángel Samaniego, entrenador ayudante del Movistar Estudiantes, que tratará la mejora del jugador interior; José María Margall, entrenador y medallista olímpico, que expondrá la mejora del tiro y cómo enseñar a tirar a un jugador; Lluis Riera, entrenador ayudante del Divina Seguros Joventut, que charlará sobre la mejora táctica del jugador a través del 1x1 ofensivo y defensivo; Iria Uxía Romarís, entrenadora ayudante en el Leyma Basket Coruña, debatirá sobre las fintas defensivas y mejora de la actividad del jugador; y Curro Segura, entrenador ayudante del Kirolbet Baskonia, que explicará el trabajo de mejora de finalizaciones en carrera?.

Gonzalo R. Palmeiro, entrenador ayudante del Monbus Obradoiro, ha resaltado las particularidades de este Clínic: ?Creo que es una muestra de la filosofía de trabajo que tenemos en este club, en el sentido de que tanto por parte de la junta directiva, como nuestro director general y Moncho, valoran muchísimo la figura del entrenador ayudante. Nosotros nos sentimos muy respaldados y valorados y creo que una prueba de ello es organizar por sexto año consecutivo un clínic basado en una temática directamente relacionada con el entrenador ayudante?.

Gonzalo ha añadido que ?como privilegiados miembros de la élite del baloncesto español, creo que tenemos la obligación de realizar actividades como esta de formación y apoyo a nuestro deporte. Y, sobre todo, hacer a todos los que quieran partícipes de esta actividad formativa que sirve para compartir la experiencia que nosotros tenemos y los ponentes también. Por eso invito a todos los interesados, sean entrenadores profesionales o en formación, a que se anoten a este clínic?.

La inscripción al Clínic puede realizarse desde el próximo lunes en las oficinas del club o en el correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES23-2080-0375-1930-4001-8467 (Concepto: CLÍNIC + NOMBRE) y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25? en precio general o 20? para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas se convalidarán para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga de la próxima temporada en Sar (excepto el Real Madrid y FC Barcelona Lassa).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7609

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: