Inicio » Noticias de ACB
El Barça se gusta y se clasifica para semifinales (91-71)
Ferran Àngel  | 01.06.2018 - 21:45h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Los azulgranas juegan su mejor partido de la serie y no dan opciones a un combativo Morabanc Andorra

`Navarro


Tercero y último partido de la serie de cuartos de final de la liga Endesa en el Palau Blaugrana entre el Barcelona Lassa y el Morabanc Andorra, después que los catalanes recuperasen el factor cancha ganando el segundo partido en tierras pirenaicas. Y en este asalto los locales fueron superiores y rompieron el encuentro al principio de la segunda mitad, dejando los intentos de los del principado en infructuosos.


Empezó el partido con el conjunto andorrano muy acertado y, nuevamente, con un gran acierto desde la línea de tres puntos, los de Peñarroya conseguían la priemera diferencia 6 a 12. Justo el instantes en el que los de Pesic reaccionaron y sumando sus minutos más intensos de la serie remontaron el encuentro y con un gran parcial de 20 a 4 finalizarían el cuarto 26 a 16.


Y el segundo periodo empezó como había terminado el primero, con un conjunto local dispuesto a romper el partido y, de salida, escapándose hasta los 15 puntos, 31 a 16. 15 puntos que se repitieron con el 36 a 21 tras un triple de Navarro, debutante en la serie.


Los visitantes, lejos de rendirse, demostraron una gran resiliencia y, ajustando su defensa, poco a poco redujeron la diferencia hasta los 6 puntos, tras grandes minutos de Blazic. Instante en el que Pesic pidió tiempo muerto.


A la salida, aun se acercarían más los visitantes con una canasta de Jankovic, pero en los últimos minutos de la segunda parte, lo blaugranas consiguieron volver a encontrar un poco más de fluidez ofensiva, y tras el segundo triple acertado de Navarro la diferencia volvió a los 9 puntos, que terminarían siendo 8 después de que Walker acertara uno de sus dos tiros libres.


En la reanudación, los de Pesic salieron dispuestos a intentar sentenciar la eliminatoria lo más rápidamente posible y con un parcial de 13 a 2, tras tres triples de Claver, la diferencia pasaba a ser de 19 puntos, la máxima hasta el momento.


Los visitantes no conseguían reducir la diferencia, entrando en un momento de intercambio de canastas, pero con los locales dominando el marcador de manera muy cómoda. Peñarroya pidió tiempo muerto para intentar cambiar la dinámica en el marcador.


Pero los visitantes, aunque estaban más acertados ofensivamente, no conseguían parar el ataque culé, y como consecuencia, se llegaba al final del tercer periodo con la diferencia en 17 puntos, tras una canasta final de Albicy, 69 a 52.


De esta forma, se empezaba el periodo definitivo con una cómoda ventaja para los de Svetislav Pesic. Aun así, el Morabanc no estaba dispuesto a rendirse tan rápidamente y conseguí situarse 15 puntos por debajo. Pero entonces llegaría el momento de Hanga que, con 7 puntos consecutivos, lanzaba el encuentro a una nueva máxima, 22 puntos, y prácticamente sellaba el billete a semifinales para el conjunto azulgrana, cuando quedaban poco menos de siete minutos para disputarse. Peñarroya, por su parte, pedía tiempo muerto intentando agotar sus últimas opciones.


Los andorranos salieron en zona y entre Jelinek y Blazic parecía que aun aguardaban un mínimo de esperanza, pero un nuevo parcial local, con dos triples de Heurtel, devolvía el encuentro a los 20 puntos de diferencia. Una ventaja que terminaría siendo la difinitiva, 91 a 71, clasificando al Barcelona para las semifinales de la liga ACB, dónde se medirá al Kirolbet Baskonia.


Ficha Técnica:
Palau Blaugrana, 6438 espectadores.


91 (26-19-24-22) FC Barcelona Lassa: Heurtel (13), Koponen (7), Hanga (15), Claver (14) y Tomic (15) - quinteto inicial – Reynolds (5), Ribas (8), Jackson (-), Navarro (8), Sanders (-), Daigné (-) y Moerman (6).


71 (16-21-15-19) Morabanc Andorra: Albicy (11), Blazic (13), Walker (1), Shurna (5) y Iverson (4) – quinteto inicial – Fernández (2), Jankovic (3), Stevic (10), Diagné (8), Colom (-), Jelinek (11) y Sanè (3).





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Ferran Àngel

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9595

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS