Inicio » Noticias de ACB
Joan Plaza no seguirá al frente del Unicaja
Unicaja  | 04.06.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja ha comunicado hoy a su entrenador Joan Plaza -que termina contrato el próximo 30 de Junio- que no va a renovar esa vinculación y que por tanto finaliza su ciclo al frente del equipo. Concluye así una etapa que comenzó hace 5 temporadas en las que el técnico sumó el título de Eurocup al palmarés del Club y se ha convertido en el entrenador con más partidos de su historia.

Joan Plaza no seguirá al frente del Unicaja la próxima campaña. El técnico barcelonés cierra así un círculo que comenzó hace cinco temporadas con su llegada desde el Zalgiris Kaunas a un equipo, el malagueño, donde ha competido al primer nivel en todas las competiciones que ha disputado. En Málaga ha conseguido logros importantes a nivel deportivo, estadístico o de clasificación, destacando por encima del resto el título de la 7DAYS Eurocup de la pasada temporada.

El Unicaja alzó su segundo título europeo con una remontada en Valencia que pasará a la historia de nuestro deporte. Sin olvidar además que ganó todas sus eliminatorias con el factor cancha en contra, siendo el segundo equipo que lo conseguía en toda la historia de la Eurocup.

Además, Joan Plaza tiene entre sus logros estadísticos la mejor racha como local del Unicaja en partidos de Liga Endesa, 15 victorias en la temporada 2014-15. Esa misma campaña el equipo igualó el mejor inicio malagueño en Liga Endesa, con un balance de 10 victorias y 1 derrota.

En febrero de este año se convirtió en el entrenador que más veces ha dirigido al Unicaja y deja esa marca en 325 partidos, una cifra que será difícil de superar. Así Joan Plaza es parte ya de la historia dorada del Unicaja.

El Club quiere agradecer de corazón a Joan su esfuerzo, su implicación, su trabajo diario y todos los buenos momentos que el equipo ha brindado a la afición de Málaga durante su etapa y por supuesto, desearle la mejor de las suertes en la nueva etapa que afronta a partir de ahora.

Eduardo García: ?Ha terminado un ciclo?

El Presidente de Unicaja Baloncesto Eduardo García ha valorado esta decisión de emprender caminos separados con el que ha sido el entrenador del equipo en esta larga etapa de 5 años: ?Después de una madurada reflexión, hemos decidido que el ciclo de Joan Plaza al frente del Unicaja se ha completado al final de esta quinta temporada. Tenemos que reconocer la importante trayectoria de Joan Plaza durante este tiempo que ha estado con nosotros, y queremos agradecer su trabajo diario que ha sido duro e intenso para darle a nuestro Club una estabilidad que se vio traducida en la consecución de un nuevo título para el palmarés del Club: la Eurocup del año pasado".

"Por supuesto, quiero desear a Joan Plaza los mayores éxitos allí donde continúe con su trayectoria profesional y lo mejor en el plano personal. Ahora, con las bases del trabajo bien realizado, queremos emprender un nuevo proyecto que consolide a nuestro Club e ilusione a nuestros aficionados?, ha concluido el Presidente.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7115

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: