Inicio » Noticias de ACB
Dani Díez, dos años más en el Unicaja
Unicaja  | 06.06.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dani Díez seguirá siendo jugador del Unicaja las dos próximas temporadas. El jugador madrileño, que ya lleva 3 años en el Unicaja, ha demostrado ser uno de los jugadores nacionales más importantes de la liga. Díez, con su esfuerzo y garra en ambos lados de la pista, se ha convertido en referente para los aficionados de Málaga, donde está plenamente adaptado e identificado.

La llegada del fin de temporada para el Unicaja también trae buenas noticias. La primera, la renovación para los dos próximas temporadas de Dani Díez, alero de 2.03 m. que a día de hoy es uno de los jugadores más queridos por la afición del Martín Carpena. De hecho, ya ha disputado con la camiseta malagueña nada menos que 179 partidos, estando actualmente a muy poco de entrar en el Top 20 de jugadores de la historia del Unicaja con más encuentros disputados.

Esta temporada ha sumado un total de 56 encuentros, con una media de 5,4 puntos, 2,6 rebotes y 6,5 de valoración. Su mejor encuentro con la camiseta del Unicaja precisamente lo realizó esta pasada temporada. Fue ante el F.C. Barcelona Lassa en la jornada 27 de la Euroliga. El alero madrileño terminó con 27 de valoración gracias a sus 21 puntos, 5 rebotes, 4 asistencias y 3 faltas recibidas.



Dani Díez: "Considero Málaga como mi segunda casa"

El alero madrileño, tras esta renovación, se ha mostrado muy "feliz de seguir dos años más. Sabéis que considero Málaga como mi segunda casa, aquí he sido muy feliz estos tres años. Hemos vivido malos momentos pero también muchos muy buenos, como el título de la Eurocup. Este año ha sido complicado pero agradezco la confianza que ha puesto en mí el Club e intentaré devolver esa confianza jugando bien, ayudando al equipo a ganar y formando un grupo muy fuerte para volver a ser el Unicaja que tenemos que ser".

Esta renovación se une a una base importante de jugadores que seguirán la próxima temporada: "Los jugadores dentro del vestuario estamos muy unidos, he hecho muchos amigos aquí y estamos muy contentos de seguir juntos. Somos muy amigos, casi de la familia y vamos a intentar plasmar ese buen rollo en la pista, que es donde tenemos que hacerlo. Vamos a intentar jugar bien por los aficionados que se han dejado la piel en apoyarnos, en venir a animar a pesar de la mala racha del final y vamos a intentar devolver la confianza que tienen en nosotros".

Finalmente Díez se ha mostrado animado de cara a la próxima temporada: "Volvemos a una Eurocup ilusionante para nosotros, después de haber levantado el título el año pasado, con nuestra gente allí en Valencia. Fue algo excepcional y que no olvidaremos. Vamos a intentar volver a pelear por conseguirla, aunque es complicado porque la juegan equipos de gran nivel, pero es la vía más rápida para volver a la Euroliga que es donde el Club merece estar. Vamos a pelear por una temporada ilusionante que viene en la liga ACB y en la Eurocup y ojalá competir en la Copa del Rey también".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4751

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: