Inicio » Noticias de ACB
Barreiro: `Basket Zaragoza es el mejor sitio para seguir progresando`
Casademont Zaragoza  | 06.06.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Es un joven veterano o, según se mire, un veterano joven con la elástica rojilla. Jonathan Barreiro (Cerceda, 1997) ha completado una buena campaña, con una progresión que le ha servido para firmar incluso su mejor actuación en la elite del baloncesto español: 12 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la visita al Real Betis Energía Plus. Como colofón personal, su inclusión en el Mejor Quinteto Joven de la Liga Endesa 2017-18.

Barreiro ha dado también continuidad a su progresión con su estreno con el combinado absoluto. Internacional con todas las categorías inferiores de la selección, fue convocado en las ventanas de noviembre y febrero de clasificación para el Mundial 2019 de China. El jugador de Tecnyconta Zaragoza tuvo un inolvidable debut en el Príncipe Felipe durante la segunda, en la que contribuyó con dos triples en siete minutos a la victoria frente a Montenegro (79-67) que certificaba la clasificación de España para la siguiente fase.

Pero más allá de los números, el coruñés se ha ganado la confianza del cuerpo técnico gracias a su trabajo y a su esfuerzo defensivo. No en vano, el alero rojillo ha pasado de tener presencia en 15 partidos durante su primera campaña, a disputar los 34 encuentros de liga regular este curso, 26 de ellos como titular. "Para mí ha sido un año de mucho aprendizaje, desde el verano en la selección con Ibon Navarro, luego la confianza de Jota y luego con Pep y Sergio. Era la confianza que los jóvenes necesitamos y me he sentido muy cómodo. Les estoy muy agradecido a todos ellos", dice.

En el ecuador de su contrato, reafirma sus deseos de seguir vestido de rojo por mucho tiempo. "Para mí, Basket Zaragoza es el mejor sitio para seguir progresando. Me gustaría seguir todos los años que sea posible en este equipo?, sostiene. Un deseo latente y franco tras una campaña complicada en lo colectivo pero con final feliz. "Ha sido una temporada con altibajos pero destacaría que el equipo ha dado un paso adelante, supo sobreponerse a esa situación tan delicada y dar la cara para que el equipo siga en la Liga Endesa", resume sobre el transcurso de la última campaña.

Para él, el factor `marea roja` ha sido clave para la concienciación del colectivo en la consecución del fin. "Teníamos que trabajar duro, sobre todo, por esa afición que viene a vernos al pabellón y que apuesta por nosotros. Leí el otro día que habíamos aumentado la presencia de espectadores en el príncipe Felipe. Esa es una señal y un aliciente para esforzarnos más para que Zaragoza esté lo más alto posible", reflexiona.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5458

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: