Inicio » Noticias de ACB
Dylan Ennis y la transición de escudero a líder
Casademont Zaragoza  | 07.06.2018 - 19:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Fue una de las últimas incorporaciones del Tecnyconta Zaragoza y se acabó consolidando como una pieza fundamental para alcanzar la permanencia en la Liga Endesa.

Fue una de las últimas incorporaciones de Tecnyconta Zaragoza esta temporada y con el paso de las jornadas se ha consolidado como una pieza fundamental para alcanzar el objetivo de la permanencia en la Liga Endesa. De menos a más, buscando su hueco y amoldándose, Dylan Ennis se ha ganado un puesto como titular, además de ganarse el cariño de la afición con su actitud, entrega y el carisma de su siempre presente sonrisa.

El escolta del conjunto aragonés ha tenido un gran cierre de curso en el que ha sido su primera temporada como profesional. Después de brillar a principio de curso con el Mega Basket y despertar el interés del Estrella Roja, Ennis desembarcó en Zaragoza con la experiencia en la Euroliga, donde, a pesar de entrar a un equipo ya hecho y con referentes claros como Taylor Rochestie, James Feldeine o Milko Bjelica, dio muestras de su calidad. Sin ir más lejos, frente a KIROLBET Baskonia, en su primer choque en España, fue capaz de sumar 22 puntos (4/5 triples) y 3 asistencias en solo 20 minutos de juego. Una buena carta de presentación para lo que vendría.

Poco más de dos meses después, el 16 de abril, Tecnyconta Zaragoza anunciaba el fichaje de quien fue su primera opción en diciembre, tras la salida de Sergi García. Con tan solo seis encuentros por disputar y la misión de contribuir a la permanencia del equipo, Ennis afrontaba el reto con confianza y la mejor de sus sonrisas. No obstante, pese a su indudable calidad y su portentoso físico, el tiempo corría en su contra y en su primer partido, en Murcia, el canadiense se iba a chocar contra la entonces mejor defensa de la competición. A pesar de ello y de llevar apenas tres entrenamientos con el equipo, al de Toronto no se le pudo acusar de falta de actitud, más bien todo lo contrario.

Tras su 3/15 inicial, pocos podrían presagiar a la reacción que el exterior llevaría a cabo en los siguientes cinco duelos para acabar con 15.2 puntos, 3.4 rebotes, 2.2 asistencias y 15.2 de valoración. Una remontada que se comenzó a fraguar en el duelo clave frente al Real Betis Energía Plus, en la que fue su presentación ante la ?marea roja?. 13 puntos, coronados por un triple fundamental para asegurar un triunfo vital. Una semana después y aunque con resultado diferente, volvía a elevarse para firmar 17 puntos en Burgos con otro triple que hacía soñar al equipo con la remontada a escasos segundos del final.

Un mal sabor de boca que se quitaría con la conquista del Martín Carpena que significó la consecución de aquello para lo que había venido: la salvación del equipo. Pese a que no fue su mejor partido de cara al aro, Ennis se puso el mono de trabajo ayudando en la intendencia con 4 rebotes y 5 asistencias. Los puntos, quedaban reservados para ponerle el broche a su primera campaña como profesional. Con descanso para Gary Neal en las dos últimas jornadas, alguien debía asumir el peso anotador dejado por el mejor anotador de la Liga Endesa. Sus 30 puntos (4/7 en triples) frente a Montakit Fuenlabrada servían como respuesta a tal incógnita. Una de las mejores anotaciones para un jugador rojillo en la Liga Endesa que, tras pasar algo desapercibida, daría paso al epílogo de su primera campaña como profesional.

Inmerso en su primera experiencia en la Euroliga, el 9 de marzo Ennis visitó el Palau Blaugrana con la elástica del Estrella Roja y ahora, en la última jornada de la Liga Endesa regresaba enfundándose la de Tecnyconta Zaragoza para rendir cuentas consigo mismo. Su testimonial actuación con 2 puntos (1/7 en tiros) en 8 minutos de su primera visita motivaron más al escolta. Vertical e incisivo, ?la mecha? mostró desde el inicio su calidad y explosividad para despedir el curso con 19 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias frente al F.C. Barcelona Lassa que confirman la calidad de un jugador capaz de asumir diferentes roles con profesionalidad y una sonrisa que le hace imposible esconderse.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: