Inicio » Noticias de ACB
Germán Gabriel regresa a Los Guindos
Unicaja  | 08.06.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Germán Gabriel, cara más que conocida para el baloncesto malagueño, se incorpora al organigrama de la cantera del Unicaja como Director Técnico para las próximas dos temporadas.

La Cantera del Unicaja tendrá a partir del mes de julio una nueva cara, aunque más que conocida para el baloncesto malagueño. Germán Gabriel se incorpora al organigrama de nuestra cantera como Director Técnico para las próximas dos temporadas.

Será el regreso a casa de una persona formada en el Pabellón de Los Guindos desde la Escuela. Germán Gabriel fue internacional en todas las categorías de formación, siendo uno de los referentes de los Juniors de Oro que más tarde fueron la semilla de los grandes éxitos del baloncesto español. Ahora trabajará con Ramón García y todos los entrenadores de cantera en la formación de nuestros jóvenes jugadores.

En su carrera como jugador profesional, que arrancó y terminó vistiendo la camiseta del Unicaja, llegó a disputar un total de 507 partidos de la Liga Endesa, siendo actualmente el jugador nº 31 con más partidos en la liga nacional. Durante este tiempo, además de los colores del Unicaja militó en el Ourense Baloncesto, Movistar Estudiantes, RETAbet Bilbao Basket y Akasvayu Girona. Además, hay que señalar que también tuvo experiencia profesional como jugador en el extranjero, ya que en 2014 militó en el Marinos de Anzótegui de Venezuela, donde se proclamó campeón de liga.

Con la camiseta del Unicaja Germán Gabriel disputó un total de 203 encuentros, contando los partidos disputados en la Liga Endesa, Copa del Rey, Euroliga y Copa Korac. Con el primer equipo del Unicaja sus mayores logros fueron los subcampeonatos de la Korac en la temporada 1999-2000 y el de la Copa del Rey 2009.

Además, Germán Gabriel fue internacional con España en todas las categorías de formación y con la selección absoluta. Defendiendo la camiseta nacional tuvo grandes éxitos como ser Campeón del Mundo Junior en Lisboa 99, Bronce con la Selección B en los Juegos del Mediterráneo 2005 de Almería y Bronce con España en el Eurobasket 2013 de Eslovenia.

Tras su retirada como jugador en noviembre de 2016, Germán Gabriel decidió seguir ligado al mundo del baloncesto, idea que tenía clara desde su etapa como jugador, ya que estando todavía en activo se sacó el título nacional de entrenador. Tras dejar las pistas, ha sido técnico ayudante en diversos equipos y selecciones. Ha sido entrenador asistente en los Iowa Energy de la NBA D-League y en la Selección de Gran Bretaña en los partidos de las ventanas FIBA. Además, fue miembro del cuerpo técnico de España Sub 15 y Sub 16. Además, en los últimos meses también ha ejercido como scout de la franquicia NBA de Phoenix Suns.

En su carta de despedida como jugador el 4 de noviembre de 2016 Germán hablaba del inicio del tiempo extra. En el Unicaja estamos encantados de que esa prórroga continúe en las pistas donde el balón de baloncesto se echó al aire en la vida de este malagueño de Caracas. Un técnico informático que regresa a Los Guindos para continuar con una vida dedicada al baloncesto.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9638

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: