Inicio » Noticias de ACB
Sastre: `Debemos aprender de los errores y mejorar de cara al futuroc
Valencia Basket  | 09.06.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Ha sido una temporada en la que hemos superado muchas dificultades, una temporada muy complicada, pero hemos dado la cara. Hay que aprender de años como este", asegura.



El escolta de Valencia Basket Joan Sastre realizaba una valoración de la temporada que acaba de terminar señalando que ?quizá no ha sido el final que todos esperábamos pero creo que ha sido una temporada en la que hemos superado muchas dificultades, una temporada muy complicada, tanto a nivel individual como a nivel de grupo. Muchas lesiones, muchos inconvenientes. Pero creo que hemos dado la cara tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga. Hay que aprender de años como estos, seguro que esta temporada nos ayudará a mejorar de cara a futuros años?.

El exterior balear valoraba la parte positiva de la temporada: ?La cantidad de lesiones que hemos tenido ha sido increíble. Hacer esa buena segunda vuelta en la Euroliga y acabar en la Liga Endesa con el factor cancha a favor habla muy bien de este equipo. Es una lástima que no pudiéramos pasar de ronda, pero el Playoff es así y a veces aunque tengas el factor cancha, pierdes. Herbalife Gran Canaria nos ganó y se ganó la plaza de Euroliga y estar en semifinales, pero ya no hay que lamentarse. Hay que aprender de estos errores y tratar de mejorarlos para un futuro?.

Pese a todas las dificultades, Joan se mostraba orgulloso del esfuerzo realizado por el equipo: ?Lo bueno que hemos tenido este año es que nos sabíamos sobreponer a las adversidades, porque cada semana o cada dos diferentes jugadores se tenían que adaptar a diferentes roles. Se lesionaban los bases y jugadores que nunca habían jugado en esa posición tenían que jugar de base. Escoltas que tenían que jugar de tres o cuatros jugando de tres. Teníamos que ir cambiando el equipo siempre sobre la marcha y eso habla también muy bien del equipo. Nos quedamos con un mal sabor de boca por lo que pasó en el último partido, pero creo que ha sido una temporada para estar orgullosos de los jugadores que hemos tenido?.

A título personal, Sastre considera que su temporada ?ha sido complicada, como la del equipo. Llegué muy bien al principio, con el rodaje de la selección, tenía ritmo y los primeros meses fueron buenos. Después ya vino la lesión de la muñeca y estuve dos meses parado. Después de eso ya me costó entrar en ritmo de equipo, de competición, y ha sido complicado. Pero como he dicho antes, estos años hay que utilizarlos para mejorar a nivel individual y a nivel de grupo?.

Por último, el escolta balear tranquiliza a los aficionados, que le vieron retirarse del último partido de la temporada por un golpe en la primera parte del tercer encuentro de cuartos ante Herbalife Gran Canaria: ?Estoy mejor, afortunadamente solo fue un susto. Un golpe fuerte directo en la espalda, pero se hicieron pruebas y no hay nada de gravedad. Y si todo va bien en unos días o semanas estará todo perfecto?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7711

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: