Inicio » Noticias de ACB
Ponsarnau: `Con ilusión, humildad, ganas y confianzac
Valencia Basket  | 12.06.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador catalán volverá a ejercer como primer entrenador en la Liga Endesa algo menos de tres años después de su última experiencia como técnico principal .

Jaume Ponsarnau ha sido presentado como primer entrenador del Valencia Basket para la temporada 2018-19 en un acto que ha tenido lugar esta mañana en la Oficina de Servicios de Caixa Popular del Parque Tecnológico de Paterna. Ponsarnau (Tàrrega, 28/04/1971, 47 años) ha formado parte del cuerpo técnico taronja como entrenador ayudante durante las dos últimas temporadas, con un balance de dos títulos (Liga Endesa y Supercopa Endesa) y otras dos finales.

El entrenador catalán volverá a ejercer como primer entrenador en la Liga Endesa algo menos de tres años después de su última experiencia como técnico principal y cuenta con una trayectoria de 244 partidos como primer entrenador en la máxima categoría del baloncesto nacional entre Manresa y Gipuzkoa Basket, además de otras seis temporadas como técnico ayudante, cinco de ellas como asistente en la Liga Endesa. En su palmarés, además de los títulos conseguidos con Valencia Basket, relucen tres medallas con la Selección Española de baloncesto (un oro en el Eurobasket de 2015 y dos bronces en el Eurobasket 2013 y los JJ.OO 2016) y una plata como seleccionador en el Europeo sub-20 de 2014.

El director general de Caixa Popular, Rosendo Ortí, que ha ejercido como anfitrión, ha dado la bienvenida en nombre de Caixa Popular y ha señalado que ?estamos encantados de poder colaborar con el Valencia Basket, agradecidos de que nos den la posibilidad de presentar al primer fichaje del año. En esta ocasión, es el fichaje más importante porque se cambia de entrenador con Jaume Ponsarnau, un entrenador que ya conoce la casa. Nosotros creemos en ese modelo porque en Caixa Popular todo el desarrollo directivo lo hacemos con gente de la casa. Jaume ha pasado un año duro y, como le he dicho, esto curte y te hace aprender. Pensamos que esta temporada va a ir mejor y a Jaume le deseamos éxitos, porque sus éxitos serán los de Valencia Basket y los de Valencia Basket serán los de la Comunitat Valenciana. Mucha suerte en la temporada que empieza?.

En primer lugar, el presidente de Valencia Basket Vicente Solá ha tenido unas palabras de agradecimiento para el patrocinador por volver a ceder sus instalaciones para realizar una presentación y ha destacado que ?acabamos de terminar nuestra cuarta temporada de colaboración con Caixa Popular, una relación de la que estamos plenamente satisfechos y que esperamos poder prolongar en el futuro?.

Posteriormente, el presidente taronja ha comenzado la presentación del nuevo entrenador señalando que ?a Jaume no es necesario darle la bienvenida a nuestro Club, porque ya estaba en nuestra casa. Dos campañas en las que con él en el cuerpo técnico, el equipo ha levantado dos títulos y ha disputado otras dos finales. Hemos decidido hacer un ejercicio de continuidad en el trabajo apostando por un técnico que ya estaba trabajando en nuestra casa como Jaume. Pero no podemos olvidar que hablamos de un profesional sobradamente preparado, con una amplia experiencia en los banquillos ACB, con casi 250 partidos como primer entrenador en la máxima categoría?. Solá ha continuado para señalar que ?además de su capacidad, de su experiencia, de su conocimiento del juego y de su preparación, Ponsarnau cuenta con una ventaja añadida al haber sido parte importante en los últimos éxitos conseguidos por el Club y de conocer a la perfección tras dos temporadas a la columna vertebral de jugadores de nuestra primera plantilla. Algo que nos ha llevado a confiarle el timón de un nuevo proyecto que Valencia Basket quiere afrontar con los mismos objetivos que venimos buscando año tras año, fieles a nuestro modelo de club y a los valores de la Cultura del Esfuerzo?.

El último en tomar la palabra ha sido el protagonista de la mañana, el nuevo entrenador taronja Jaume Ponsarnau, que en su primera intervención como técnico jefe ha tenido un recuerdo para el entrenador que sustituye, Txus Vidorreta, para la llamada de Pedro Martínez para venir al Valencia Basket y al apoyo de su familia, para continuar con un agradecimiento para ?el Club por la confianza que me ha dado. Una confianza que parte de continuidad y que ya viene de cuando me ficharon y cuando el verano pasado me dijeron de continuar. Una confianza que supone un aumento de mi responsabilidad, no os defraudaré. Ilusión, ganas y confianza, estas son las tres palabras que se me ocurren para ser más de lo que somos. Solo hay un valor que lo puede hacer posible, la humildad. Este es el mejor valor para trabajar bien cada día, y eso nos tiene que servir para mañana ser mejores que hoy. Este es un Club de proyecto de jugadores que se fichan porque transmiten y tienen una conexión con la Cultura del Esfuerzo y la Fonteta?.

El nuevo técnico taronja ha realizado su comparecencia con su atuendo habitual de los entrenamientos, una forma simbólica de mostrar la continuidad: ?Vengo con polo y no con americana porque yo sigo. Este ciclo no empieza hoy, empezó hace dos años cuando llegué. Y todo eso me ha dado la oportunidad no solo de mejorar como entrenador sino también de adquirir muchos conocimientos de los jugadores que vamos a entrenar, del Club y de la gente. Y eso sin ninguna duda queremos que sea clave para conseguir todas las cosas que tenemos ganas de conseguir?.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7610

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: