Inicio » Noticias de ACB
El Tecnyconta Zaragoza más anotador en la Liga Endesa
Casademont Zaragoza  | 14.06.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto maño supera por primera vez los 80 puntos de promedio en una temporada de Liga Endesa. Gary Neal, su máximo anotador, ha logrado una media de 20,6 tantos en 29 partidos.

El conjunto aragonés ha vivido este curso su temporada más anotadora en la elite del baloncesto español con 81.76 puntos de media por encuentro. Dentro de la Liga Endesa con más puntos en los últimos 22 años, en su novena campaña en la Liga Endesa, Tecnyconta Zaragoza ha superado por primera vez los 80 puntos de promedio.

En una edición histórica de la Liga Endesa en la que se han superado los 50.000 puntos, el cuadro rojillo ha contribuido a conseguir ese histórico dato con la mejora campaña ofensiva de su trayectoria en la máxima categoría del baloncesto español. Con los 81.76 puntos conseguidos por encuentro, Tecnyconta Zaragoza ha rozado la media de anotación de la competición (81.8), convirtiéndose en el octavo ataque más productivo de la ACB. Un registro que supera en casi dos puntos el anterior mejor dato de los maños, los 80 puntos de la 2015-2016 y en casi tres los 79.2 conseguidos tanto en la pasada campaña como durante el curso 2012-2013, el mejor de su historia gracias al tercer puesto cosechado.

Sin duda, gran culpa de este logro la tiene el Máximo Anotador El Corte Inglés de la Liga Endesa, Gary Neal. Con sus 20.6 puntos de media, el de Baltimore ha liderado la estadística del equipo en 18 de los 29 encuentros que ha disputado en su tercera participación en la competición española. Una experiencia en la que el estadounidense ha alcanzado los 30 puntos en hasta siete ocasiones, igualando el récord anotador del equipo en una ocasión (32) para después superarlo en dos (36 y 37). Junto a él, Blums, Suárez, Bellas, Barreiro, Dragovic, Michalak, McCalebb y Ennis han liderado la anotación en algún choque a lo largo del curso.

Tecnyconta Zaragoza ha alcanzado la centena de puntos dos veces a lo largo de esta temporada, siendo los 102 logrados frente a Movistar Estudiantes y Montakit Fuenlabrada su tope. Registro conseguido en ambas ocasiones en el Príncipe Felipe, la primera con dos prórrogas de por medio y la siguiente, en un festival ofensivo sin necesidad de tiempos extra. Por su parte, el tanteador de 58 puntos de la visita al pabellón Fuente de San Luis de Valencia figura como el dato más exiguo en una novena temporada en la Liga Endesa donde ha quedado una vez en cincuenta puntos, en dos los sesenta, mientras que ha superado los setenta puntos en doce ocasiones, en once los ochenta, en seis los noventa y los cien en los citados momentos, para firmar su mejor registro en ataque.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4891

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: