Inicio » Noticias de ACB
El `Triple Solidario` de Bankia aporta 30.000 euros a L`Alqueria del basket
Valencia Basket  | 16.06.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
.

Los 728 triples anotados por Valencia Basket durante la temporada 2017-2018 y los ocho aciertos con valor doble convertidos desde el centro del campo suponen una nueva cifra récord en el ?Triple Solidario? de Bankia desde que esta iniciativa se pusiera en marcha en 2015. En su cuarta edición consecutiva, el acierto taronja vuelve a alcanzar el techo máximo de 30.000 euros que Bankia donará para formar a los entrenadores de L?Alqueria del Basket.

Durante esta temporada, este dinero se ha invertido en diferentes actividades de formación continua de entrenadores y en la realización de una docena de clínics que han contado con la participación de casi 1.200 entrenadores.

Los técnicos de L?Alqueria del Basket, así como los preparadores de otros muchos clubes de la Comunidad Valenciana, han podido aprender con las clases magistrales de algunos de los mejores entrenadores de nuestro país como Jaume Ponsarnau, Ricard Casas o Borja Comenge o profesionales internacionales de la talla de Maurizio Cremonini, Andrija Gabrilovic, Dorian Lee o Paul Dorochenko.

Desde hace cuatro temporadas, y dentro del programa ?Més que un Triple?, el ?Triple Solidario de Bankia? convierte el acierto desde la línea de tres puntos en ayuda para la Fundación Valencia Basquet 2000.

En concreto, por cada triple convertido por el equipo taronja en sus partidos oficiales, Bankia aporta 50 euros destinados a la formación de entrenadores de escuela y cantera de la Fundación del VBC. Y dobla su donación hasta los 100 euros por cada acierto desde el centro del campo en el ?Triple Solidario?.

En las cuatro ediciones de esta temporada han probado suerte desde la mitad de la pista aficionados asistentes a los partidos del equipo taronja, jugadoras del primer equipo femenino del Valencia Basket y representantes del colectivo más beneficiado por esta iniciativa, los entrenadores de L?Alqueria del Basket. Y lo han hecho con acierto, anotando desde la mitad de la pista al menos una vez en cada una de las ediciones especiales y con un total de ocho ?Triples Solidarios? convertidos desde el centro del campo.

Desde que esta iniciativa se puso en marcha, Bankia ha donado a la Escuela y Cantera de la Fundación del Valencia Basket Club una cifra que sigue subiendo. En concreto, los más de 2.400 triples del Valencia Basket en las cuatro últimas temporadas se han convertido en más de 100.000 euros que se invierten de manera íntegra en iniciativas destinadas a la formación, educación y especialización de los entrenadores de L?Alqueria del Basket.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5239

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: