Inicio » Noticias de ACB
Lluís Riera, en el Clínic `Desmontando al entrenador ayudantec
Monbus Obradoiro  | 20.06.2018 - 16:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico asistente de Divina Seguros Joventut participa en el Clínic que tendrá lugar los días 28 y 29 de junio en el Pabellón de Fontiñas.

El entrenador ayudante del Divina Seguros Joventut desde la temporada 2011/12, Lluís Riera, visitará Santiago de Compostela para asistir como ponente al VI Clínic ?Desmontando al entrenador ayudante?, que tendrá lugar los días 28 y 29 de julio en el pabellón de Fontiñas.

El técnico catalán aportará su visión sobre la mejora táctica del jugador a través del 1x1 ofensivo y defensivo y ha detallado que ?el objetivo es explicar cómo trabajamos en los entrenamientos individuales con jugadores para que éstos no sean puramente un trabajo técnico, sino que la táctica y el conocimiento del juego esté implícito también. El juego con oposición es fundamental para aprender a cómo aplicar los fundamentos en el juego?.

Lluís explica que en su charla explicará ?aspectos intangibles del juego que muchas veces olvidamos entrenar pero que los ayudantes debemos insistir en los entrenamientos individuales con los jugadores, como el juego con contacto, a dónde debe mirar el jugador, la percepción, la lectura del juego y la toma de decisiones?.

Sobre el clínic, el entrenador ayudante ha explicado que ?pienso que es único en toda Europa. La figura del entrenador ayudante muchas veces pasa desapercibida, aunque su trabajo es fundamental, no solo para ayudar a que el entrenador tome las decisiones, sino también para hacer crecer individualmente al jugador. Es por esto que también debe cuidar su propia formación y un clínic como este lo focaliza?.

?Por estos motivos ? ha finalizado ? recomiendo este clínic a todos los entrenadores, sean ayudantes o principales. No importa porque todos los que asistan saben perfectamente lo importante que es el entrenador ayudante, tanto a nivel profesional como de formación?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6012

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: