Inicio » Noticias de ACB
Borja Comenge se incorpora al Valencia Basket como segundo entrenador
Valencia Basket  | 22.06.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El técnico aragonés cuenta con casi dos décadas de experiencia en los banquillos, incluyendo una temporada como primer entrenador en la Liga Endesa al frente del Bàsquet Manresa.

Borja Comenge y Valencia Basket han alcanzado un acuerdo para que el entrenador oscense (Huesca, 16/10/1978, 39 años) se convierta en el segundo entrenador del primer equipo para la temporada 2018/19, ayudando a Jaume Ponsarnau. El técnico aragonés cuenta con casi dos décadas de experiencia en los banquillos, incluyendo una temporada como primer entrenador en la Liga Endesa al frente del Bàsquet Manresa (en el curso 2013-14). Además, Comenge tiene una importante trayectoria como técnico asistente en la máxima categoría, con un total de seis temporadas como ayudante en Liga Endesa (cuatro temporadas con el Lleida y dos en Girona) y tiene en su currículum otras siete campañas como primer entrenador entre LEB Oro, LEB Plata y LEB Bronce. Su última experiencia fue como primer técnico del Força Lleida de la LEB Oro, con el que empezó la temporada 2017-18.

Primeros pasos en Lleida

Borja Comenge empezó a ejercer de entrenador con los equipos de categorías inferiores cuando todavía era jugador del filial del Caprabo Lleida. Al filo de cumplir los 23 años y con una licenciatura universitaria recién conseguida, el nuevo asistente taronja entra a formar parte del cuerpo técnico del Caprabo Lleida, que por entonces competía en la ACB dirigido por Edu Torres. En este equipo desarrolló sus primeras cinco temporadas como técnico. Las cuatro primeras en la Liga Endesa como ayudante de Edu Torres, Aleksandar Petrovic y Paco García. La quinta en LEB Oro, como asistente del actual coordinador del área masculina de L?Alqueria del Basket, Andreu Casadevall.

Girona, asistente en ACB y primer entrenador en la reconstrucción

La siguiente parada en la carrera de Borja Comenge sería Girona, donde llegaría en la temporada 2006-07 como entrenador ayudante de Svetislav Pesic. En esa campaña, el equipo catalán se proclamó campeón de la FIBA EuroCup. Comenge siguió como asistente la temporada siguiente, en este caso de Pedro Martínez, en una temporada en la que el Akasvayu Girona jugó la final de la ULEB Cup. En el verano de 2008, el histórico club gironí no pudo hacer frente a sus deudas y renunció a participar en la ACB, tras lo cual recuperó su denominación de CB Sant Josep y montó un proyecto que volvió a comenzar desde LEB Bronce, con Borja Comenge formando parte de este proyecto como primer entrenador. El equipo gironí consiguió el año siguiente plaza en LEB Oro al hacerse con la plaza del CB Vic, y con Comenge al frente, consiguió clasificarse para el Playoff de Ascenso a la Liga Endesa, aunque cayó eliminado en el quinto partido de su serie ante el Melilla.

Nueva etapa en el filial del FC Barcelona

En el verano de 2010, Borja Comenge llega al FC Barcelona para ponerse al frente del filial blaugrana, que competirá en LEB Plata tras muchos años de ausencia en competiciones FEB. En su primera campaña, el segundo equipo azulgrana acaba décimo y Comenge se proclama campeón de España con el equipo junior. En la siguiente, se mete en semifinales del Playoff y en la temporada 2012-13, Comenge dirige al filial blaugrana en la LEB Oro y salva la categoría con comodidad al acabar en la décima plaza. Y ese verano vive la experiencia de ejercer como entrenador asistente de los San Antonio Spurs en la Liga de Verano de Las Vegas. Esta trayectoria hace que el Bàsquet Manresa confíe en él para darle el puesto de primer entrenador para el curso siguiente

Debut como primer entrenador en ACB en Manresa

Borja Comenge debuta como técnico principal en la Liga Endesa con un triunfo de La Bruixa d?Or Manresa ante el Joventut por 90-78 y dirige al equipo durante 26 partidos antes de ser sustituido por Pere Romero. En marzo de 2015, se une al Baskonia para gestionar un proyecto de colaboración con la federación georgiana, para posteriormente pasar asumir el cargo de coordinador técnico en el club vitoriano. Sin embargo, en julio de 2016 se desvincula del Baskonia para volver a sentarse en el primer banco de un banquillo, donde todo empezó, para ponerse al frente del Força Lleida de la LEB Oro, con el que estuvo casi dos temporadas.

Trayectoria deportiva

2001-05. Caprabo Lleida. ACB. Entrenador ayudante

2005-06. Plus Pujol Lleida. LEB Oro. Entrenador ayudante

2006-07. Akasvayu Girona. ACB. Entrenador ayudante

2008-09. Sant Josep Girona. LEB Bronce.

2009-10. Sant Josep Girona. LEB Oro.

2010-11. Regal FC Barcelona B. LEB Plata.

2011-12. FC Barcelona Regal B. LEB Plata.

2012-13. FC Barcelona Regal B. LEB Oro.

2013-14. La Bruixa d`Or. Liga Endesa. Es destituido en abril

2015-16. Baskonia. Coordinador técnico

2016-18. Força Lleida. LEB Oro

2018-19. Valencia Basket. Entrenador ayudante




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4593

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: