Inicio » Noticias de ACB
Basket Zaragoza incorpora a Momir Ratkovic a su estructura de cantera
Casademont Zaragoza  | 22.06.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador serbio se incorpora a la estructura de cantera del club maño para desarrollar labores formativas y de trabajo individual con todos los jugadores. "Se va a encargar de manera específica del crecimiento, desde el punto de vista técnico, de nuestros jóvenes talentos", explica Pep Cargol.

El conjunto aragonés ha decidido sumar a sus categorías base al entrenador serbio Momir Ratkovic (31 años). Con trayectoria en el baloncesto formativo serbio, entre sus funciones estarán el trabajo individual con jugadores de toda la cantera de Basket Zaragoza, así como su labor como técnico ayudante del Cadete B.

Ratkovic (Kotor, 1987) procede del K.K. Sava de Belgrado, en el que ha trabajado en dos etapas. La primera de ellas entre 2006 y 2013, ejerciendo las funciones de entrenador en todas las categorías del club; mientras que en la última, desde agosto de 2014 hasta la actualidad, asumió las riendas como coordinador de las categorías base del club, además de dirigir al conjunto Sub15, ser asistente de los Sub17 y ocuparse de las labores de trabajo individual y desarrollo del jugador. Entre medias, el balcánico completó su experiencia como técnico asistente del B.C. Politekhnika- Halychyna ucraniano y del Partizan femenino, ambas en primera división.

Desde 2013, Ratkovic ha estado presente también en distintos cuerpos técnicos de las selecciones serbias de formación, desde su faceta de preparador físico y recuperador. Así, ese año fue parte del combinado Sub16 que se colgó la medalla de plata en el Europeo de Ucrania, superada por España. En 2014, consiguió la medalla de bronce del Mundial Sub17 disputado en Dubai, mientras que en 2015 estuvo presente en la Universiada de Corea del Sur disputada en Gwangju, y en 2016 repitió experiencia con la Sub16 en el Europeo de Polonia celebrado en Radom.

Así lo ve Pep Cargol

?Momir se une a nuestra estructura técnica como entrenador de desarrollo, una figura muy importante para la evolución de nuestros jugadores. Se va a encargar de manera específica del crecimiento, desde el punto de vista técnico, de nuestros jóvenes talentos. Será un trabajo transversal y estará implicado con cada uno de los jugadores que estimemos que necesita realizar esta labor. Supone una innovación dentro de la forma de trabajar que ha tenido el club hasta ahora, por parte de un entrenador con amplia experiencia en esta faceta tanto en jóvenes como en profesionales?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9263

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: