Inicio » Noticias de ACB
Emanuel Cate, un refuerzo interior de futuro para el UCAM Murcia
UCAM Murcia  | 26.06.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club pimentonero ha incorporado al joven pívot rumano para las dos próximas temporadas. Cate, formado en las categorías inferiores del Real Madrid y con dos años de experiencia en la Liga Endesa con el Real Betis Energía Plus, llega al UCAM Murcia tras brillar en LEB Oro con el CB Prat.

El UCAM Murcia incorpora a una de las promesas del baloncesto europeo. Emanuel Cate, pívot de 2,05 m. y 20 años, que cuenta como cupo, firma por dos temporadas con el conjunto universitario.

Llega procedente del CB Prat de la LEB Oro, donde ha sido una de las revelaciones del campeonato. Ha promediado 10,7 puntos, 8,5 rebotes y 18,7 de valoración en Liga Regular, manteniendo unas cifras muy similares en los Playoffs. Segundo máximo reboteador del campeonato y quinto en valoración. Ha logrado el galardón a jugador revelación de la competición, y fue MVP en la jornada 18 con unos números estratosféricos: 20 puntos, 18 rebotes y 43 de valoración.

Emanuel Ion Cate nació en Bucarest (Rumanía) el 30 de julio de 1997. Se integró muy joven en el club Dan Daciam, de su ciudad natal, donde destacó prematuramente hasta dar el salto en el Eurobasket Sub16. Después de una gran actuación en este torneo, el Real Madrid lo reclutó para la cantera.

En el conjunto blanco se proclamó campeón de la Euroliga Junior (2014-15) formando parte del quinteto ideal del campeonato. Una plantilla en la que se encontraban jugadores de la talla de Luka Doncic o Santi Yusta. Durante su estancia en la cantera del Real Madrid, también se proclamó en dos ocasiones campeón de España Junior, y destacó ampliamente en Liga EBA, promediando 7 puntos y 5 rebotes en sus 27 encuentros disputados.

Cuenta con experiencia en la Liga Endesa, donde participó durante dos temporadas cedido a Real Betis Energía Plus, sumando un total de 28 partidos.

Con la selección nacional de Rumanía logró en 2017 el título del Eurobasket Sub20, celebrado en su país. Un torneo donde Emanuel Cate fue nombrado el MVP.

Según el Director General del Club, Alejandro Gómez, "Cate es un jugador que domina el poste bajo, ha mejorado bastante la continuación del pick and roll, tiene buena mano desde tres y cuatro metros? y sobre todo es un jugador de futuro con mucha proyección".

El próximo mes de agosto, estará a las órdenes de Javi Juárez con el UCAM Murcia CB.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1473

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: