Inicio » Noticias de ACB
El joven exterior Zoltán Perl, primer fichaje de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 27.06.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Zoltán Perl (exterior, 1,95m, 1995) es el primer fichaje del verano para Movistar Estudiantes. Este joven talento húngaro, exterior que hará 23 años el próximo mes de julio, firma por dos años con el club colegial. .

Formado en el Falco-Vulcano Energia KC Szombathely, equipo de su ciudad de nacimiento, Perl llegó muy joven al primer equipo y se consolidó pronto como una de las más prometedoras figuras del baloncesto de su país.

Ha disputado campeonatos de formación con la selección de Hungría (Europeos U16, U18 y U20B y U20A) y con la absoluta tanto en el pasado Eurobasket 2017, donde cuajó una gran actuación, como en las ventanas FIBA. En el torneo continental, promedió 12 puntos y 3,2 rebotes y ayudó a los suyos a clasificarse para octavos de final, donde cayeron con Serbia -finalmente subcampeona- pese a los 22 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias de Perl.

El exterior magiar pasó a la Lega A italiana en la temporada 2015/16 con Betaland Capo d`Orlando promediando 7,2 puntos y 2,8 rebotes en su primer año. En la segunda temporada, empezó en el equipo siciliano y continuó en Universo De`Longhi Treviso (antigua Benetton) de Serie A2, con promedios de 12,2 puntos en este último equipo.

La pasada temporada, de vuelta en su equipo de toda la vida, fue líder con 16,4 puntos y 4,4 rebotes en la liga NBIA (Hungría) y 15,1 puntos, 7,3 rebotes y 5,4 asistencias en la FIBA Europe Cup, con varios dobles-dobles y alguna actuación cercana al triple-doble en esta última competición.

?Un jugador polivalente, joven pero con experiencia, un perfil muy de este club?

Para el entrenador Josep María Berrocal ?Perl es un perfil de jugador que tiene mucho que ver con la idea de Movistar Estudiantes: un jugador joven, con futuro y posibilidades de crecimiento, que ahora tiene un valor y que esperamos lograr que tenga otro mayor?.

El entrenador colegial define al primer fichaje del verano como ?un jugador completo, polivalente y que viene a Madrid con hambre. Es un buen jugador de complemento, ya que puede jugar en varias posiciones. Esa polivalencia es importante para un equipo como nosotros que no puede permitirse tener plantillas de 14 jugadores como los clubes poderosos?.

Destaca Berrocal sobre Perl que ?es un jugador joven, pero no un niño, tiene experiencia a máximo nivel, similar a lo que sucede con otros jugadores de Movistar Estudiantes como Brizuela, Vicedo, Arteaga y Hakanson?.

A la hora de definir al nuevo jugador de Movistar Estudiantes, Berrocal se moja: ?Perl es un jugador exterior que puede jugar en varias posiciones, sobre todo de dos y de tres, aunque en un momento dado podría jugar también de uno. Es un combo, tanto en defensa como en ataque, que nos puede dar mucha polivalencia?.

Reconoce que ?seguimos a Perl desde hace tiempo, y es un jugador que está en crecimiento. Ha hecho un buen año en la liga de su país y en su momento se fue muy joven a Italia, con el aprendizaje que eso conlleva?.

También pone el acento en que ?ha destacado con la selección de Hungría, tanto en el Eurobasket como en las ventanas FIBA. Con su país ha rendido a un nivel similar a jugadores que conocemos en la Liga Endesa como Rosco Allen o Adam Hanga?.

?Viene con muchas ganas, ilusionado ante esta oportunidad. Esperamos que sea lo que buscamos?, concluye Berrocal.

?Estoy feliz?

Por su parte, el propio jugador, desde la concentración de la selección húngara, ha declarado estar ?muy feliz por fichar por Movistar Estudiantes? y ha reconocido saber que ?es un grandísimo club que cuenta con muy buenos jugadores, como me cuentan mis compañeros de la selección húngara que juegan en Liga Endesa?.

Trayectoria deportiva

Categorías de formación de Falco KC Szombathely

2012-13 Falco-Vulcano Energia KC Szombathely

2013-14 Falco-Vulcano Energia KC Szombathely

2014-15 Falco-Vulcano Energia KC Szombathely

2015-16 Betaland Capo d`Orlando (Serie A)

2016-17 Betaland Capo d`Orlando (Serie A)

2016-17 Universo De`Longhi Treviso (Serie A2)

2017-18 Falco-Vulcano Energia KC Szombathely





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: