Inicio » Noticias de ACB
Salva Maldonado: `Mi filosofía es jugar un buen basket`
Gran Canaria  | 27.06.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Salva Maldonado ha sido presentado este miércoles como nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria. El técnico ha explicado que "mi filosofía es jugar un buen basket, pero sabiendo que los partidos se ganan desde la defensa".

El nuevo entrenador del Herbalife Gran Canaria expuso los motivos de su regreso en rueda de prensa; el tipo de baloncesto que le gusta practicar y habló sobre el nuevo reto de participar en la Turkish Airlines Euroleague.

El presidente del C.B. Gran Canaria, Enrique Moreno, comenzó la presentación oficial del nuevo entrenador jefe del equipo amarillo, argumentando lo ?encantado? que está el Club del regreso de Salva Maldonado.

ENRIQUE MORENO, PRESIDENTE DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

?Es un placer para mí hacer la presentación del que va a ser nuestro entrenador para la próxima temporada, que se augura fantástica y de mucho trabajo, que va a ser histórica para nosotros, al tener que compatibilizar Liga Endesa con Euroliga, algo insólito para este club?.

?Presentamos a una persona muy querida dentro de este club como es Salva Maldonado en su vuelta a casa. Estamos encantados de tenerle de vuelta aquí y la verdad es que no ha sido nada difícil ponernos de acuerdo para que sea nuestro entrenador?.

A continuación, tomó la palabra el director deportivo de la entidad, Berdi Pérez, quien analizó el perfil del recién incorporado y recordó el gran número de partidos que esperan en una temporada tan exigente.

BERDI PÉREZ, DIRECTOR DEPORTIVO DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

?Es una persona conocida en el Club al tratarse de su segundo periplo con nosotros y por su dilatada carrera deportiva en el baloncesto ACB. Es de los seis entrenadores más longevos en la competición y un hombre que conoce la casa e incluso ya ha entrenado a alguno de los jugadores de la actual plantilla?.

?Esperamos mucho de él, como lo hacemos de todos los entrenadores y sabe que va a tener un equipo de trabajo volcado con él. Vamos a necesitar mucho trabajo esta temporada por la gran cantidad de partidos en los que vamos a tener que competir y a partir de ahí nos queda esperar que la suerte nos acompañe, que las lesiones nos respeten y podamos sacar el máximo rendimiento al C.B. Gran Canaria?.

Por último, Maldonado tomó la palabra para hacer balance de su anterior etapa y analizar el crecimiento del Club desde su marcha, para luego responder a las preguntas de los medios de comunicación presentes.

SALVA MALDONADO, ENTRENADOR DEL HERBALIFE GRAN CANARIA

?Es un placer para mí estar aquí otra vez. He venido en los últimos ocho años en el banquillo rival. Me fui hace nueve años pensando que había concluido un ciclo, ya que en ese tiempo cuatro años eran mucho y me fui muy bien, conociendo a la gente y lleno de cosas. Deportivamente, las cosas me fueron bien y nueve años después el Club ha ido evolucionando y actualmente tiene unas instalaciones modélicas y ejemplares. A nivel deportivo han ido dando pasos adelante, consiguiendo objetivos en Copas del Rey pasando eliminatorias, clasificándose para el playoff de forma continuada y algún título?.

?Se me ha dado la oportunidad de volver en un momento en el que recojo el premio del trabajo hecho por todo el Club y todo su equipo, el poder dar un paso más metiéndose en la Euroliga y vengo con toda la ilusión para intentar que el equipo en una temporada que va a ser de larga distancia y con máxima exigencia, intentar sacar el máximo rendimiento al equipo y dar las alegrías que podamos y que se pueda exigir dentro de las aspiraciones del club?.

?No he vivido la evolución del club desde mi marcha desde dentro, pero le he visto crecer paralelamente a mi lado y alegrarme de lo conseguido, por mucha gente que trabajó conmigo en esta etapa. Se han dado pasos de manera equilibrada y no estoy sorprendido por ello, porque este Club tiene la perseverancia y la paciencia necesaria para tener su premio?.

?Espero que esta situación que vivimos actualmente no cause vértigo a la gente?.

?Salí de mi último Club porque estoy buscando retos, aunque era impensable que el reto pudiera ser Euroliga. Se han dado en este caso todas las situaciones: por un lado que el club considerase que quería tenerme para llevar al club en una competición en la que somos ?rookies? los dos, pero es algo que considero que no debe ser un hándicap, para nada por otro lado, el ser un reto para mí y que mayor no podría serlo. No han habido muchas dudas, ha sido el momento adecuado, en el sitio adecuado y creo que podemos hacer el viaje juntos?.

?Poner cara a los jugadores es trabajo del director deportivo y del entrenador. Tendremos que ver si la estructura del club debe ser variable o no tan variable, hay que llevar ese tema de la mejor manera posible, sin volvernos locos. Conozco el club y la idea será hacer un equipo de resistencia y de aguante que sirva para las dos competiciones y no debemos de tener miedo a nada. Necesitamos un equipo que sepa dónde se mete y cuanto mejor sean los jugadores, más posibilidades tendremos de competir?.

?No podemos compararnos con los equipos de Euroliga de arriba. Tenemos que vivir esa experiencia y disfrutar de la competición. Tenemos que aprender durante el camino, es la competición que el club ha trabajado para vivirla con ambición y siendo valientes?.

?Con Víctor García estoy encantado, también traigo conmigo a José Ángel Samaniego que ha estado trabajando conmigo los últimos 10 años. Con Berdi Pérez estamos viendo alguna situación por si necesitamos algún entrenador más en una competición de tanta exigencia?.

?Mi filosofía es jugar un buen basket, ofensivo, pero sabiendo que los partidos se ganan desde la defensa. Intentaremos fichar jugadores dentro de nuestra filosofía, nos acoplaremos a ellos y a la propia competición. Quiero un equipo con identidad y que se reconociera. Mi idea general no creo que cambie mucho?.

?Vamos a jugar una liga que no hemos disputado nunca antes y en la que vamos a ser vistos por toda Europa y que mejor que tener a nuestra gente al lado en el Gran Canaria Arena. Sería un objetivo que la gente respondiese y venga a ver a los mejores equipos de Europa. Quien no quiera subir pues no subirá, pero también tienen que venir a la ACB. Es muy motivante tener 32 partidos en casa, es un reto para todos, pero un reto bueno y espero que responda la gente?.

?Nuestro centro es la ACB, lo otro es un premio y una fiesta. Equipos que han estado ya no están, como puedan ser Valencia y Unicaja. Normalmente vas a estar un año y por eso la vida te la va a dar la ACB. Cambiar el chip es difícil para los jugadores, pero lo haremos. Debemos priorizar la Liga Endesa?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Gran Canaria

Gran Canaria

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7510

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: