Inicio » Noticias de ACB
Últimos días de inscripción en el cuarto Campus Bankia del Esfuerzo
Valencia Basket  | 02.07.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Ya sólo quedan tres días para poder optar a ser una de las 100 becas deportivas para el cuarto Campus Bankia del Esfuerzo del Valencia Basket.

Ya sólo quedan tres días para poder optar a ser una de las 100 becas deportivas a los mejores estudiantes residentes en la Comunidad Valenciana para que participen en el Campus, que tendrá lugar del 23 al 29 de julio. Los jóvenes interesados en solicitar las becas del Campus Bankia del Esfuerzo tendrán que haber nacido entre el 1 de enero del año 2001 y el 31 de diciembre de 2009, y deberán presentar el original del expediente académico y el resto de condiciones necesarias hasta el jueves 5 de julio de 2018, o bien presencialmente en las oficinas del Valencia Basket, o por correo ordinario o mensajero.

Todas las personas interesadas en inscribir a algún participante de manera no presencial pueden descargar el tríptico de inscripción en este enlace.

Bankia reconocerá los 100 mejores expedientes presentados asumiendo el 70% de los gastos de alojamiento y manutención durante la semana. Los becados deberán abonar el 30% restante, en concreto, 97 euros por niño. Además, cada participante recibirá como regalo dos camisetas y un póster.

Una de las novedades de esta edición es que las becas se repartirán de forma equitativa en diferentes franjas de edad para repartir mejor las oportunidades. Se concederán 33 becas para los mejores expedientes en categoría 1 (nacidos en 2007, 2008 y 2009), 33 para expedientes en categoría 2 (nacidos en 2004, 2005 y 2006) y 34 para los mejores expedientes en categoría 3 (nacidos en 2001, 2002 y 2003). En el caso de que haya más expedientes con la misma calificación que plazas disponibles en cualquiera de estos tres grupos, los espacios restantes para el Campus se sortearán ante notario.

Las condiciones necesarias para poder acceder al Campus Bankia del Esfuerzo serán:

  • Nacidos entre el 1 de enero del año 2001 y el 31 de diciembre de 2009.
  • Residentes en la Comunidad Valenciana.
  • Expediente académico del curso 2017-18 con todas las asignaturas aprobadas y un mínimo de notable en idioma extranjero.


  • La documentación que los candidatos a la beca tendrán que aportar será:

  • Original del expediente académico del curso 2017-18.
  • Díptico del Campus Bankia del Esfuerzo con los datos del participante, que se podrá encontrar en todas las oficinas de Bankia de la Comunidad Valenciana, así como en las oficinas de Valencia Basket.
  • Fotocopia de la Tarjeta Sanitaria del participante.
  • Fotocopia del DNI del participante.


  • Como novedad para esta edición, se amplía el plazo para solicitar plaza en el Campus. Los interesados podrán entregar toda la documentación necesaria desde el momento en el que el estudiante disponga del expediente hasta las 20:00 horas del jueves 5 de julio de 2018. La entrega se podrá realizar en las Oficinas del Valencia Basket (Pabellón de la Fuente de San Luis. Avenida Hermanos Maristas, 16. 46013 Valencia), ya sea de forma presencial, por correo ordinario o por mensajero.

    Entre todos los candidatos presentados en el plazo previsto que cumplan con todas las condiciones, se escogerá a los 100 mejores en función del expediente académico presentado.

    En los días sucesivos a la fecha de presentación de expedientes, Valencia Basket publicará en www.valenciabasket.com la lista de jóvenes aceptados en el Campus Bankia del Esfuerzo.

    Por la necesidad de completar equipos para poder realizar un buen trabajo en el Campus, las inscripciones estarán abiertas para otros niños y niñas no becados, hasta completar un máximo de 150 participantes, abonando el precio total de una plaza en este Campus (325 euros).

    En las instalaciones de Calvestra

    El Campus Bankia del Esfuerzo se celebrará en las instalaciones de Calvestra (carretera Villar de Olmos,km. 5, Requena) que cuenta con ocho pistas de basket, cuatro de mini basket, además de piscina, residencias masculina y femenina, comedor, granja escuela, sala de televisión y juegos, teatro y servicio de enfermería y fisioterapia durante las 24 horas del día.

    En esta cuarta edición del Campus, que se celebrará desde el lunes 23 de julio hasta el domingo 29 de julio y que concluirá tras un acto de clausura en la Fonteta, se realizarán dos sesiones de entrenamiento al día con trabajo por niveles y una sesión de trabajo específico al día.

    También se disputarán diversos concursos, como 3x3, 2x2, 1x1, tiros libres, triples, liga nocturna y allstar. Además, junto al basket, se realizarán muchas otras actividades, como deportes de multiaventura, una excursión a un parque acuático, tirolina o rocódromo.




    Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



    Dpto. de Comunicación Valencia Basket

    Valencia Basket

    0 comentarios
    Danos tu opinión
    Danos tu opinión
    Nick:


    Comentario:


    Código de seguridad: 4718

    Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: