Inicio » Noticias de ACB
Heiko Schaffartzik, veteranía en el puesto de base de Tecnyconta Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 02.07.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El club maño ha llegado a un acuerdo con el veterano base Heiko Schaffartzik. El internacional alemán, procedente del JSF Nanterre, firma por una temporada y se convierte en el segundo fichaje del Tecnyconta Zaragoza tras la incorporación de Nemanja Radovic.

El Tecnyconta Zaragoza ha llegado a un acuerdo con el veterano jugador Heiko Schaffartzik (1,83, 34 años) para que forme parte del equipo la próxima temporada, convirtiéndose en la segunda incorporación rojilla. Tras una extensa trayectoria profesional, el alemán llega procedente de Francia, donde las dos últimas campañas ha competido con el JSF Nanterre.

Natural de Berlín, tras iniciar su carrera en el TuS Lichterfelde de la segunda división, Schaffartzik (1984) dio el salto en 2002 al ALBA Berlin, con el que ganó la Copa y la Bundesliga en 2003. A partir de ahí, el director de juego comenzó un peregrinaje que le llevó a cinco equipos en siete campañas: Giessen 46ers en dos etapas, Sellbytel Baskets Nürnberg, EWE Baskets Oldenburg, EnBW Ludwigsburg y New Yorker Phantoms. Una etapa que acabó en 2010 con su primera experiencia lejos de Alemania, de la mano del Türk Telekom. Una breve experiencia antes de regresar al ALBA Berlin en 2011 y levantar su segundo título copero en 2013. Después de esas dos campañas en la capital, el base fichó por el Bayern de Múnich, con el que, en su primer curso, consiguió su segunda Bundesliga

Acabada su vinculación con los bávaros, Schaffartzik se trasladó a Francia para enrolarse en el Limoges CSP, campeón francés, añadiendo un curso más de experiencia en la Euroliga. Su última aventura hasta la fecha ha sido con el Nanterre 92, donde ha permanecido las últimas temporadas. En la 2016-2017, el base consiguió el título de Copa, siendo MVP de la final gracias a sus 24 puntos, para unos días después proclamarse campeón de la FIBA Europe Cup. Tras esos dos nuevos títulos en su palmarés, Schaffartzik llega a la Liga Endesa habiendo promediado 11,5 puntos (40,1% en triples), 2,2 rebotes y 3,7 asistencias en la LNB Pro A durante el último curso.

Internacional absoluto con Alemania desde el año 2009, el nuevo jugador de Basket Zaragoza ha disputado un total de 115 partidos con el combinado teutón. En su debut anotó 13 puntos que le valieron para entrar en la convocatoria para el EuroBasket 2009 disputado en Polonia, en el que promedió 12.7 puntos, 2 rebotes y 3.8 asistencias. A lo largo de su trayectoria con la selección, Schaffartzik ha competido también en el Mundial de Turquía en 2010, además de en los Campeonatos de Europa de 2011 en Lituania, 2013 en Eslovenia y 2015, en el que anunció su retirada de la `mannschaft` tras caer en la primera fase, disputada en su ciudad natal.

Así lo ve Pep Cargol

"Schaffartzik es un base experimentado, con un gran trayectoria internacional tanto en clubes como ALBA Berlin o Bayern de Múnich como con su selección. Viene de hacer buenos números con el Nanterre y se trata de un director de juego con capacidad anotadora que a la vez es capaz de organizar y dirigir al equipo. Tiene mucha energía, un gran conocimiento del juego y puede aportar desde muchas facetas del juego, por ejemplo en liderazgo. Para él, esta nueva aventura en la Liga Endesa supone un reto y un desafío, como también lo será ayudarnos en el crecimiento como colectivo".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9629

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: