Inicio » Noticias de ACB
Intensas ventanas FIBA para los seis estudiantiles
Movistar Estudiantes  | 03.07.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Seis jugadores de Movistar Estudiantes han disputado la última jornada de las ventanas FIBA con sus selecciones: Arteaga, Vicedo, Brizuela, Hakanson, Perl y Peña.

Seis jugadores de Movistar Estudiantes han disputado la última jornada de las ventanas FIBA con sus selecciones: Víctor Arteaga, Edgar Vicedo y Darío Brizuela con España; Ludde Hakanson con Suecia, Zoltán Perl con Hungría y Dago Peña con República Dominicana.

Esp-tudiantes

España ha terminado la primera fase de las ventanas FIBA invicta, con un impoluto 6-0, demostrando que su "clase media" es una de las más solventes del viejo continente.

Málaga acogió el último encuentro, la victoria por 80-60 ante Bielorrusia. En este encuentro fueron convocados Vicedo y Brizuela, que de este modo debutaba en partido oficial con la selección española absoluta. Arteaga fue uno de los descartes en esta ocasión.

Vicedo jugó 16 minutos, en los que anotó 8 puntos y capturó 2 rebotes para 9 de valoración; mientras que Brizuela en su debut jugó 13 minutos en los que anotó 2 puntos y capturó 1 rebote.

Como curiosidad, el partido terminó con España poniendo en pista un quinteto de jugadores que han pasado por la cantera de Movistar Estudiantes: Jaime Fernández, Brizuela, Javier Beirán, Juancho Hernangómez y Sebas Sáiz. No es extraño teniendo en cuenta que en esta convocatoria de la selección había seis jugadores que se han formado, al menos en parte, en la Estucantera (ese quinteto, más Vicedo), otro estudiantil actual (Arteaga) y otros dos viejos conocidos de la casa (Quino Colom y Xavi Rabaseda).

En el primer partido de esta última ventana, superó en su cancha al campeón de Europa, Eslovenia, por 72-83, en un encuentro donde el estudiantil Arteaga aportó 2 puntos y 1 rebote en 3 minutos. Vicedo y Brizuela fueron dos de los descartes. En este encuentro, muchas caras conocidas de Movistar Estudiantes, como un quinteto inicial de ex jugadores: Colom, Fernández, Rabaseda, Hernangómez y Saiz.

Hakanson, eliminado con cal y arena

Suecia no se clasificó para la segunda fase de las ventanas FIBA, al acabar con un balance de 1-5. Los nórdicos han tenido en Hakanson a un jugador importante en estos clasificatorios, aunque ha mostrado su mejor y su peor cara.

Ante Letonia en casa 72-82. Hakanson fue el MVP de los suyos, acabando con 20 de valoración tras anotar 15 puntos, capturar 4 rebotes y repartir 6 asistencias.

Sin embargo, en la despedida de las ventanas, en Turquía, Hakanson no tuvo su día en la derrota 77-52 de los suyos. Salió de inicio pero acabó valorando negativo en los 22 minutos que jugó, al acabar con 0 puntos.

Perl aporta para clasificar a Hungría

La Hungría del nuevo jugador de Movistar Estudiantes, Perl, logró pasar como tercera de grupo a la segunda fase de las ventanas FIBA, con balance de 3-3.

Lituania no tuvo piedad de los magiares, y venció con claridad 50-73 en su visita a Budapest. Pese a estar errático en el tiro, Perl aportó 10 puntos y 2 asistencias para 7 de valoración.

El primer partido de esta ventana fue una contundente victoria en Kosovo por 65-81 en la que el nuevo exterior colegial aportó 12 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias para 15 de valoración.

Dominicana termina segunda

La República Dominicana, con el alero de Movistar Estudiantes Peña, afrontaba la última ventana ya clasificada, y con sendas derrotas pasó como segunda, con 4-2.

Dominicana sufrió su primera derrota ante Canadá (97-61, en Toronto), en la que Peña jugó 6 minutos en los que aportó 3 puntos, 2 rebotes y 1 asistencia para 2 de valoración. En casa se dejó sorprender por Bahamas, sin nada en juego, 82-83, aunque Liz y Camacho tuvieron tiros para ganar. Peña jugó cinco minutos, en los que no anotó.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8917

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS