Inicio » Noticias de ACB
Los jugadores del Unicaja cierran la primera fase de las ventanas FIBA
Unicaja  | 03.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los jugadores del Unicaja Alberto Díaz, Adam Waczynski, Sasu Salin, Dragan Milosavljevic, Giorgi Shermadini y Mo Soluade participaron en las ventanas FIBA.

Este lunes finalizó la fase clasificatoria europea para el Mundial de China 2019. En estas dos últimas jornadas de la primera fase participaron seis jugadores del Unicaja. Estuvo muy cerca del pleno malagueño en cuanto al pase para la segunda ronda clasificatoria para el Mundial, que empezarán en septiembre. El más regular en los dos encuentros que se han disputado fue Dragan Milosavljevic, que con Serbia tuvo una media de 12,5 puntos y 3,5 rebotes.

Casi pleno de los jugadores del Unicaja con sus selecciones. En esta ventana FIBA de inicios de verano, en la que se jugaron dos encuentros, fueron 6 los jugadores del Unicaja que han participado.

Hay que señalar que ha sido la primera vez que nuestros jugadores han participado en estos partidos de selecciones de clasificación para el Mundial de 2019, ya que en los que se han disputado durante el año no pudieron estar por la incompatibilidad con el calendario de Euroliga.

Así el papel de los jugadores del Unicaja ha sido el siguiente:

- Alberto Díaz: Ha jugado con la Selección Española en los dos encuentros que el equipo nacional ha afrontado en estas ventanas, ambos partidos saldados con victoria para España. En el primer partido en la pista de Eslovenia (72-83), Alberto Díaz estuvo algo más de 7 minutos en pista, tiempo en el que consiguió 1 punto, 2 asistencias, 1 robo y 3 de valoración. Fue en el partido disputado con Bielorrusia en el Martín Carpena (80-60) donde realizó una mejor actuación. En casi 19 minutos de juego consiguió 8 puntos sin fallo en el tiro, 1 rebote, 1 asistencia y 1 robo, terminando con 11 de valoración.

Hay que destacar que España terminó primera de su grupo y sin perder un partido en la primera ronda clasificatoria para el Mundial de China 2019.

- Adam Waczynski: El polaco tuvo, al igual que su equipo, dos actuaciones muy diferentes. En el primer partido cayeron derrotados ante Lituania (61-79), terminando Waczynski con 6 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el segundo compromiso, el juego de Polonia mejoró mucho, liderado, entre otros, por el jugador del Unicaja. Polonia venció a Kosovo 70 a 103 y Waczynski terminó con 16 puntos, 1 rebote, 4 asistencias y 15 de valoración.

Polonia avanza a la siguiente fase como segunda de su grupo.

- Sasu Salin: Al igual que le ocurrió a Waczynski, Salin tuvo una mejor actuación en el segundo partido de su selección. Así, en el primer encuentro Finlandia cayó ante la República Checa por 77 a 73, con 5 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias del escolta del Unicaja. El conjunto finés se jugaba el pase a la siguiente ronda en el último partido de la primera fase, donde se enfrentaba a Islandia. Salin fue uno de los pilares de su equipo en el partido, siendo crucial en la victoria para los suyos por 91 a 77. El jugador del equipo malagueño terminó con 19 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 17 de valoración.

Finlandia avanza a la siguiente roda como segunda de grupo.

- Dragan Milosavljevic: El alero serbio fue el jugador del Unicaja que mejores números tuvo a nivel individual en estos dos encuentros. En el primer encuentro ante la Goergia de Shermadini (50-87 para los balcánicos) terminó con 15 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 18 de valoración. No tuvo tampoco una mala actuación en el segundo partido, que les medía ante Alemania. Serbia fue derrotada por los germanos por 81 a 88, con Milosavljevic como tercer máximo anotador de su equipo con 10 puntos, además de aportar 1 rebote y 1 asistencia.

Serbia pasa a la siguiente ronda como segunda de grupo.

- Gio Shermadini: El pívot jugó con Georgia los dos encuentros, con resultados muy dispares. Ante Serbia su selección cayó 50 a 87 y los números del pívot del Unicaja fueron 4 puntos, 4 rebotes y 5 de valoración. En el último partido, que era definitivo para estar en la segunda ronda, Georgia derrotó a Austria 98 a 73. Shermadini tuvo una presencia importante en defensa. Los números del pívot de Unicaja en este encuentro fueron de 6 puntos, 7 rebotes y 7 de valoración.

Georgia avanza a la siguiente fase como tercer clasificado de su grupo.

- Mo Soluade: El jugador criado en nuestra cantera tuvo un buen primer partido con Gran Bretaña ante Estonia. Contribuyó a la victoria de su selección (74 a 65) con 9 puntos, 2 rebotes, 2 asistencias y 9 de valoración. Sin embargo, ante Israel Mo Soluade no estuvo acertado y a pesar de estar 16 minutos en pista no pudo anotar. Gran Bretaña cayó ante Israel 59 a 67 y quedó eliminada.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6654

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: