Inicio » Noticias de ACB
Johnny Berhanemeskel aterriza en Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 04.07.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Berhanemeskel (Ottawa, 1992) se formó en la Universidad de su ciudad natal, en la que promedió 19 puntos por partido y convirtiéndose en el líder histórico en puntos y triples. Procede del Eisbaren Bremerhaven y tiene experiencia en España tras su paso por el Araberri.

El conjunto aragonés ha llegado a un acuerdo con el jugador canadiense con pasaporte eritreo (1.88, 25 años), para que forme parte del equipo las dos próximas temporadas. El escolta, que procede del Eisbaren Bremerhaven, tiene experiencia en España tras su paso por el Araberri y se convierte en el cuarto fichaje del verano.

Berhanemeskel (Ottawa, 1992) se formó en la Universidad de su ciudad natal, en la que permaneció cinco campañas promediando 19 puntos por partido y convirtiéndose en el líder histórico en puntos y triples. Durante el verano de 2015 le llegó su primera experiencia profesional de la mano del B.C. Kalev, con el que consiguió 18.8 puntos, 4.1 rebotes y 2.4 asistencias en la liga báltica. Números que ascendieron a los 20.2 puntos, 3.6 rebotes y 2.4 asistencias en la competición doméstica, y que le valieron su llegada a España de la mano del Araberri el curso 2016-2017.

Con el conjunto vitoriano, el nuevo exterior de Basket Zaragoza fue uno de los jugadores más destacados de la LEB Oro, gracias a sus 18.9 puntos, 2.9 rebotes y 1.5 asistencias, además de un espectacular 45.7% de acierto desde el triple. Un aval que le valió dar el salto a la easyCredit BBL el pasado curso. En las filas del Eisbaren Bremerhaven, Berhanemeskel ha disputado los 34 encuentros de la liga alemana, siendo titular en todos ellos y alcanzando 13.9 puntos, 2.4 rebotes, 2.5 asistencias, además de alcanzar un porcentaje por encima del 40% en triples por tercera campaña consecutiva.



ASÍ LO VE PEP CARGOL

?Johnny es un jugador con gran capacidad anotadora. Se trata de un tirador que es capaz de correr bloqueos y liberar tiros con mucha facilidad. Al mismo tiempo puede controlar el balón y jugar tras bloqueos directos. Tiene ya experiencia en España y esta última campaña en Alemania ha firmado muy buenos números en anotación. Es un escolta en crecimiento y tiene el reto de seguir dando pasos hacia delante y evolucionar en una liga importante; queremos que se desarrolle como jugador y que, a la vez, ayude al crecimiento del equipo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5374

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: