Inicio » Noticias de ACB
Rudy: `Quiero seguir ayudando a ampliar la leyenda del Real Madrid`
Real Madrid  | 04.07.2018 - 21:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"El sueño es continuar ganando títulos. Como deportista y como jugador de este club es algo que no se puede perder", dijo en una entrevista con Realmadrid TV.

Rudy Fernández ofreció su primera entrevista a Realmadrid TV tras cerrar la renovación para las próximas dos temporadas. El alero balear mostró su alegría: "Siento mucha felicidad después de haber conseguido 14 títulos en siete años. Ahora estoy muy contento de poder estar dos años más en el club que me ha dado la oportunidad de conseguir tanto. Estoy muy feliz de seguir en este gran club".

¿Qué le da el Real Madrid a Rudy Fernández?

El Real Madrid me ha dado muchísimos títulos y la posibilidad de encontrarme como jugador y como persona, que es algo que para un deportista es muy importante. Tengo 33 años y he vivido muchísimas cosas en el deporte, pero creo que firmar por el Real Madrid fue la mejor decisión que pude tomar al volver de la NBA. Vincularme con este gran club me dio la oportunidad de jugar con grandes jugadores y de conseguir cosas que no había conseguido en mi anterior etapa en el Joventut y en la NBA.

¿Y qué le aporta Rudy al Real Madrid?

Siempre he intentado dar lo máximo en cada temporada. El deportista siempre quiere la perfección, pero es muy difícil estar siempre a un altísimo nivel. He tenido lesiones y el año pasado no fue uno de mis mejores años, pero eso te hace crecer como jugador y coger experiencia. Poder dar lo mejor de mí este año para el club y para el equipo es algo de lo que estoy muy contento.

¿Cómo es desde dentro un equipo como este, que ya es leyenda?

Hace siete años llegamos Laso, Carroll y yo y ese fue un cambio que, sinceramente, cuando nos propusieron entrar en el equipo y con este proyecto tomé la decisión porque tenía mucho potencial y apostaban muchísimo por el baloncesto, como el presidente me dijo. Fue una decisión muy fácil. Los jugadores que se han ido incorporando han permitido al equipo seguir creciendo y conseguir títulos.

¿Qué significa para ti ser un referente en el vestuario?

Soy un jugador con experiencia, llevo muchos años como profesional, y siempre intento inculcar el trabajo, no solo en cuanto a la anotación, también en otras facetas importantes para el equipo. Esta plantilla está llena de cracks y todos nos sentimos parte de ese liderazgo que puede tener un equipo. La experiencia nos hace ser jugadores importantes y en eso tiene que ver mucho Pablo Laso, que nos da a todos esa importancia dentro del equipo.

¿Das algún consejo a los jugadores nuevos que llegan?

No soy de dar consejos, intento seguir escuchando y seguir aprendiendo cada año. Los jugadores que vienen al Real Madrid y ven cómo estamos consiguiendo títulos se adaptan muy fácil. Hay una responsabilidad por llevar un escudo tan grande y saber que el trabajo en la pista y en los entrenamientos es competir contra los mejores.

A pesar de tu experiencia, ¿sigues aprendiendo?

En el baloncesto nadie se puede estancar. Hay que seguir creciendo como jugador y como persona. El año pasado no fue bueno pero me ayudó muchísimo a crecer como persona. Es muy importante como jugador tener malos momentos y superarlos para seguir después. Somos deportistas, pero también personas. Tenemos nuestros momentos de bajón y nuestros buenos momentos, pero hay que intentar seguir creciendo cada día. Ves a Felipe con 38 años y se sigue superando cada día.

¿Qué papel ha desempeñado la afición durante estos años?

Es muy importante tener a nuestra gente apoyándonos. Llevo siete años aquí y ver el Palacio lleno casi siempre es increíble. A nosotros nos contagia esa energía y en muchos partidos que veíamos que no se podían ganar ellos nos daban ese empujón para cosechar títulos y victorias. Me quedo con la eliminatoria de Fenerbahçe, que la gente se levantó y aplaudió al final. En esos momentos sientes que la afición está contigo y eso nos está haciendo crecer.

Si tuvieses que elegir tus tres mejores momentos en el Real Madrid, ¿cuáles serían?

Es difícil elegir tres, pero el primero con el que me quedaría sería la Copa de Europa que ganamos en Madrid. Habíamos jugado dos finales antes y a la tercera fue la vencida. Ganar esa Euroliga en casa con nuestra gente fue muy especial. Después diría la primera Liga que gané con el Real Madrid, porque los primeros trofeos siempre son especiales. El último momento que elegiría es el año pasado. La gente puede dudar de que no fue el mejor año, pero esas cosas te hacen crecer como jugador y después esos malos momentos te permiten aprender.

¿Qué sueños te quedan por cumplir en el Real Madrid?

El sueño es seguir cosechando títulos. Como deportista y como jugador del Real Madrid es algo que no se puede perder. Soy un ganador y sueño con seguir haciendo crecer la leyenda de este equipo, que se merece todo lo bueno por la gente que hay dentro. Quiero seguir ayudando a crecer a este grandísimo club y disfrutar del baloncesto.

Champions en fútbol y Euroliga en baloncesto. ¿Cómo explicarías esa voracidad que tiene el club?

Ganar Euroliga y Champions League es el ejemplo de que estamos hablando del mejor club del mundo. Todos los buenos jugadores quieren jugar aquí. Las cosas se hacen bien y nos hemos unido todos para hacer una piña. A veces comemos y cenamos todos juntos, los de fútbol y los de baloncesto. En ese aspecto hay un vínculo que forma como una familia y hemos podido celebrar todos juntos ser campeones de Europa. Para nosotros fue un momento increíble poder estar con ellos y que el mejor club del mundo consiga ser campeón de Europa en baloncesto y fútbol, que es algo histórico y amplía la leyenda.

Y por último, ¿qué mensaje le envía Rudy a los madridistas?

Quiero dar las gracias a todos los madridistas y a todos los que han hecho posible que pueda estar dos años más en este grandísimo club. Os espero el año que viene y esperemos que muchos más para lograr todos los títulos posibles para los madridistas y seguir agrandando la leyenda del Real Madrid.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Real Madrid

Real Madrid

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4448

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: