Inicio » Noticias de ACB
L`Alqueria del Basket, una referencia también en China
Valencia Basket  | 05.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Cuatro chicos chinos de 15 y 16 años se encuentran trabajando en L`Alqueria del Basket, tras el acuerdo con la empresa Bolong Sports Company.

4 jugadores chinos han comenzado hoy a trabajar en la mayor instalación de baloncesto de Europa. No es casualidad. L?Alqueria del Basket sigue traspasando fronteras y se ha convertido en una referencia más allá de nuestro continente. Fruto de esto, nace el acuerdo con la empresa Bolong Sports Company, responsable del entrenamiento de los cuatro chicos de entre 15 y 16 años de edad.

?Con el acuerdo que tenemos, intentamos que chicos del país asiático puedan venir aquí a disfrutar de nuestras instalaciones y al mismo tiempo poderles introducir nuestra metodología, que es lo que ellos demandan constantemente?, refleja Andreu Casadevall, coordinador de cantera masculina. En esta primera experiencia, que tendrá su continuidad el próximo mes de agosto, los jugadores procedentes de la ciudad de Handan desarrollarán su trabajo a las órdenes de técnicos de Valencia Basket hasta el próximo día 14.

Bolong Zheng, con experiencia en el baloncesto español, es el responsable de la actividad por parte de la empresa asiática. ?Hemos traído a estos chicos de China porque quieren mejorar sus habilidades. Queremos que tengan el mejor entrenamiento en el baloncesto español y además tenemos aquí estas grandes instalaciones de Valencia Basket y todo el apoyo necesario. Con este trabajo esperamos que alcancen su mayor potencial y eso les pueda ayudar a tener una mejor carrera en el baloncesto cuando vuelvan a China?, exponía con respecto a los objetivos del acuerdo.

La actividad, por otra parte, se plantea también a largo plazo. ?Estamos trabajando en traer más jugadores. Tenemos un acuerdo con mi ciudad (Xian) y con Valencia Basket y trabajamos en un plan para todo el año. Queremos conseguir lo mejor para nuestros chicos?, decía Zheng.

El trabajo que se realiza en L?Alqueria del Basket, se ha convertido en un ejemplo a seguir más allá de nuestras fronteras. La casa del baloncesto europeo de formación sigue creciendo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7634

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: