Inicio » Noticias de ACB
Martí: `Sé que será duro pero trabajaré para ganarme minutos`
Casademont Zaragoza  | 06.07.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Estoy muy feliz de volver a mi segunda casa", declara el Marc Martí, que regresa al Tecnyconta Zaragoza. "Tendré que ganarme los minutos con esfuerzo y trabajo", explica.

Confirmado su regreso al equipo, el ala-pívot ilerdense ratifica su ilusión por regresar a la disciplina del primer equipo. Premio que Martí se ha ganado tras dos cursos de crecimiento en Lleida y que, desde el mes de agosto, podrá disfrutar bajo la tutela de Porfirio Fisac. Charlamos en exclusiva con el canterano rojillo para repasar estas dos temporadas de cesión, sus impresiones y lo que espera de su salto a la Liga Endesa.

Un paso más en su carrera, que Martí recibió con una sonrisa y que aún está asimilando: ?Muy contento. Fue una alegría tremenda, estoy muy feliz de volver a mi segunda casa?, manifiesta con satisfacción, pese a que asume que este solo es el primer paso de un arduo camino. ?No va a ser fácil. Tendré que ganarme los minutos con esfuerzo y trabajo?, afirma consciente de las dificultades que se encontrará en su vuelta a Zaragoza. ?Será duro, pero espero disfrutar del Príncipe Felipe y nuestra afición?, confía.

Un vínculo con el equipo que Martí ha mantenido pese a la distancia: ?He visto todos los partidos posibles y he sufrido?, admite entre risas. ?Pero muy contento porque el equipo consiguiera la salvación?, afirma sobre una situación que le ha tocado vivir de cerca en Lleida y que considera importante para su desarrollo: ?Ambos equipos hemos luchado para salvarnos, pero situaciones así curten porque afrontas muchas semanas con presión y eso me ha ayudado muchísimo?.

Especialmente, en un aspecto muy importante: ?Sobre todo en temas de mentalidad?, asegura. ?El principio fue difícil porque sentía mucha presión al estar en casa?, reconoce sobre el hecho de jugar ante los suyos, que también ha supuesto un importante apoyo. ?Me he ido soltando, me han tratado muy bien, han tenido paciencia y he podido responder con victorias y buenos partidos?, sostiene satisfecho. ?Ha sido una experiencia súper bonita y que me ha ayudado mucho?, agradece el ilerdense.

Como también lo ha sido la concentración con la Sub22, en la que se ha reencontrado con Sergi García y Jonathan Barreiro: ?Desde el día que me comunicaron la noticia se lo comenté?, confiesa Martí. ?Estamos muy unidos, fueron los primeros en saberlo y estoy muy contento de poder compartir vestuario de nuevo, al menos con ?Jony??. Y es que ambos, desde su experiencia, ya se han encargado de aconsejar al catalán: ?Me han dicho que trabaje mucho porque el cambio de LEB Oro a Liga Endesa es muy grande y que sea muy regular en el trabajo porque será duro, pero la recompensa llegará?, confía el de Belianes.

Como también van llegando las primeras incorporaciones para el próximo curso: ?El club se está moviendo rápido y bien ya con muchos fichajes?, subraya. ?Se está trabajando muy bien para que la gente pueda disfrutar y tenga ilusión por este equipo?. Sentimiento que se extiende hacia las categorías base del club: ?Ahora mismo hay pocos clubes que apuesten tanto por la cantera como Basket Zaragoza?. No en vano, además de Barreiro y Martí, Carlos Alocén también compartirá experiencia en el primer equipo: ?Esa confianza, para los que venimos de abajo es muy importante para hacernos el salto más sencillo?, esgrime.

Una labor en la que también será importante el papel del nuevo capitán de la nave rojilla: ?Me han dicho que a Porfi le gusta trabajar con los jóvenes, así que estoy muy ilusionado de esta oportunidad?, admite apoyándose en la experiencia de otros compañeros a las órdenes del segoviano. ?He hablado con Xabi Oroz y me ha dicho que es un gran entrenador, que no tiene problema en confiar en los jóvenes y que si trabajas desde el primer día te da confianza?, relata entusiasmado. ?Ese es mi objetivo desde el primer día que nos juntemos en pretemporada?, finaliza descontando las horas para ponerse en marcha.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7087

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: