Inicio » Noticias de ACB
Nikola Jankovic, intensidad para la pintura de Movistar Estudiantes
Movistar Estudiantes  | 06.07.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El pívot serbio Nikola Jankovic es el segundo fichaje de Movistar Estudiantes. Procede del Sakarya BB turco, club al que llegó la pasada campaña tras brillar en el Olimpia esloveno. Con experiencia también en Bélgica y Serbia, ficha por una temporada con otra opcional. "Cuando recibí la oferta, no tuve dudas", reconoce. "Es un interior completo, con presente y futuro", explica el entrenador Berrocal.

Movistar Estudiantes ha llegado a un acuerdo para la incorporación del pívot serbio Nikola Jankovic (2,06 m, 1994), con un contrato por una temporada más otra opcional, que de este modo se convierte en el segundo fichaje del club colegial para afrontar la Liga Endesa y la Basketball Champions League.

Procede del Sakarya BB, uno de los equipos revelación de la pasada BSL, primera división de Turquía, club al que llegó tras brillar en el histórico Union Olimpija de Eslovenia, donde fue Campeón de Liga y Copa nacional, y MVP tanto en la Liga Adriática como en la Copa. También ha jugado en la liga serbia con el Mega Leks, con los que se proclamó campeón de Copa; y en Bélgica con Verviers-Pepinster y Spirou Charleroi.

En su etapa de formación comenzó en la cantera del Ekonomac, para después destacar con los Juniors de Estrella Roja y FMP ?eleznik, jugando la Euroliga junior con ambos clubes. Fue internacional con Serbia en categorías Sub18, Sub19 y Sub20, consiguiendo medallas europeas y mundiales en 2011, 2012, 2013 y 2014.

?Es un jugador joven al que he seguido como rival en Turquía?, explica el entrenador Josep María Berrocal, que destaca que ?no es habitual que jugadores dejen la liga turca, suele ser a la inversa, por el tema salarial, pero Jankovic está interesado en nuestro proyecto y ha pensado que su mejor opción era Movistar Estudiantes y la Liga Endesa?.

?Es un perfil de jugador con potencial de crecimiento e ir dando más cosas a final de temporada: juega al poste bajo, rebotea bien, puede correr bien el campo, tirar a media distancia, y que es activo, intenso, y agresivo en los bloqueos directos. Es un jugador completo?, explica el técnico de Movistar Estudiantes sobre Jankovic.

?En Sakarya solía salir desde el banquillo porque por delante tenía al francés Moustapha Fall, en Movistar Estudiantes creemos que tiene potencial para jugar más y dar un salto de calidad alto en nuestro equipo?, comenta.

Por su parte, la primera impresión de Nikola Jankovic al anunciarse su fichaje por Movistar Estudiantes es estar ?muy feliz y emocionado de ser parte del equipo con una gran historia; y por trabajar con Berrocal: cuando recibí la oferta de Movistar Estudiantes no tuve dudas sobre mi elección?.

Sus objetivos en Madrid son ?crecer y desarrollarme como jugador, además de lograr grandes resultados esta temporada en Liga Endesa y Basketball Champions League?.







Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5175

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: