Inicio » Noticias de ACB
Fabio Santana completa el puesto de base de Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 09.07.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Santana, formado en las categorías inferiores del Herbalife Gran Canaria, procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y llega para cerrar el puesto de base del equipo, convirtiéndose en la quinta incorporación del verano..

El conjunto aragonés y el jugador canario (26 años, 1.88) han llegado a un acuerdo para que el director de juego compita como rojillo en la Liga Endesa las próximas dos temporadas. Santana procede del Unión Financiera Oviedo de LEB Oro y llega para cerrar el puesto de base del equipo, convirtiéndose en la quinta incorporación del verano.

Oriundo de Las Palmas, Santana (1992) se formó en las categorías inferiores del C.B. Gran Canaria desde edad preinfantil. Tras entrar en la cantera del club claretiano en el año 2004, director de juego completó su periplo por toda la estructura, compitiendo también en EBA y LEB Plata. Su debut en la Liga Endesa con la elástica amarilla se produjo en la campaña 2013-2014, pero no sería hasta el siguiente curso cuando pasara a formar parte del primer equipo. Una experiencia que le depararía su estreno en la EuroCup, con presencia en cinco partidos entre los que destacó frente al JDA Dijon. En su estreno como titular, respondió a la confianza con 8 puntos, 2 rebotes, 2 robos, 4 asistencias y 10 de valoración en 21 minutos de juego.

Sin embargo, la fortuna le jugó una mala pasada en ese mismo choque con una luxación meniscal. Recuperado de la severa lesión, una temporada más tarde comenzó su resurgir con el ascenso a LEB Oro con el Araberri. Su buen hacer a los mandos de la nave vitoriana le valió su fichaje por el Unión Financiera Oviedo, con el que las dos últimas campañas ha luchado por ascender a la Liga Endesa. En su primer curso en el Principado, el canario levantó el título de Copa Princesa; mientras que este segundo ha promediado 8 puntos, 2.1 rebotes y 4 asistencias, dando un importante paso adelante durante la fase de ascenso, que le ha valido volver a dar el salto a la Liga Endesa.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

?Fabio viene de hacer una buena temporada en Oviedo, dentro de una carrera en la que sigue creciendo como jugador. Tras una grave lesión ha tenido que ir escalando poco a poco hasta tener esta oportunidad de seguir evolucionando ahora con Basket Zaragoza. Creemos que sus ganas de mejorar su ilusión y su ambición nos ayudarán a tener ese extra de motivación que buscamos en todos los jugadores para competir. Se trata de un base que juega con tranquilidad, con buen manejo de balón, capaz de crear desde el bloqueo directo y su físico y actividad le permiten estar a buen nivel en defensa. Estas características le ayudarán a asentarse en la ACB y a crecer junto al equipo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1549

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: