Inicio » Noticias de ACB
Emotivo homenaje de FAB a Hierrezuelo por sus 30 años arbitrando
Unicaja  | 09.07.2018 - 17:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Dani Hierrezuelo, malagueño y uno de los referentes del arbitraje mundial, ha recibido en la mañana de hoy un reconocimiento por sus 30 años en el colectivo arbitral en la Delegación Malagueña de la Federación Andaluza de Baloncesto. El Unicaja ha querido participar con la entrega de una camiseta homenaje con el número 30. Dani Hierrezuelo, un deportista de élite de nuestra tierra, ejemplo para todos. ¡FELICIDADES DANI!.

El árbitro de la Liga Endesa Daniel Hierrezuelo fue homenajeado este lunes en Málaga, su ciudad natal, en reconocimiento a su vasta trayectoria al haber cumplido esta temporada 30 años en el mundo del arbitraje, de los que lleva 23 en la élite del baloncesto.

En el acto, organizado por la Federación Andaluza de Baloncesto, Hierrezuelo, de 47 años y que desde sus comienzos en 1988 ha dirigido 37 finales entre campeonatos internacionales y nacionales, fue agasajado con distintas placas conmemorativas y una camiseta del Unicaja con su nombre y el número 30 en el dorsal.

"Desde el principio me marqué unos objetivos que, con suerte y trabajo, he conseguido. El arbitraje me ha aportado una visión ecuánime de la realidad para mirar a todos los que están aquí y poder mirarlos a la cara", declaró el colegiado, que debutó en la ACB en 1995 y árbitro internacional FIBA desde 2001.

Al homenaje, celebrado en la sede de la Delegación Malagueña de baloncesto, asistieron los presidentes de la Federación Española, Jorge Garbajosa; de la Andaluza, Antonio De Torres; y de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo; representantes del Unicaja, y amigos y familiares.

En su carrera arbitral, Daniel Hierrezuelo ha participado hasta el momento en seis finales entre cuatro de la Euroliga, un Campeonato de Europa masculino y femenino, un Mundial sub19, diecinueve finales de la Liga Endesa y diez de la Copa del Rey.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5516

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: