Inicio » Noticias de ACB
El Iberostar conocerá este miércoles su hoja de ruta en la #BasketballCL
Lenovo Tenerife  | 10.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Mañana, sorteo de grupos en la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra).

El Iberostar Tenerife conocerá este miércoles su hoja de ruta en la Basketball Champions League (BCL) 2018-19, ya que la Casa del Baloncesto de la FIBA, en Mies (Ginebra), acogerá a partir de las 10:00 hora insular el sorteo de las eliminatorias previas y la fase de grupos, sorteo en el que los aurinegros partirán en el bombo de las cabezas de serie. El acto podrá seguirse en directo a través del canal youtube. Será la tercera participación consecutiva de los tinerfeños en el certamen continental.

La BCL 2018-19 cuenta con más de medio centenar de participantes, de los que solo 32 competirán en la fase de grupos, 26 de los cuales ya tienen su plaza asegurada. El Iberostar Tenerife, campeón de la primera edición del torneo, es uno de ellos. Los otros seis inquilinos saldrán de las tres rondas eliminatorias que arrancarán a mediados de septiembre.

También partirá directamente desde esa fase de grupos el Montakit Fuenlabrada; mientras que el Movistar Estudiantes tendrá que pasar las tres rondas previas; y el UCAM Murcia, la última de ellas. La fase de grupos constará exactamente de cuatro grupos con ochos equipos cada uno, que disputarán una liguilla de todos contra todos a doble vuelta, o sea, 14 partidos.

Fechas y sistema de competición

La fase de grupos arrancará el 9/10 de octubre. El equipo aurinegro disputará 14 jornadas, con dos parones de por medio: uno correspondiente a la ventana FIBA, que se llevará a cabo entre el 26 de noviembre y el 4 de diciembre; y otro coincidiendo con las fechas navideñas, entre el 19 de diciembre y el 11 de enero.

Los cuatro primeros clasificados pasarán a la ronda de octavos de final. Los primeros de grupo se medirán luego a un cuarto y los segundos a un tercero, en cruces de ida y vuelta, con el segundo partido en cancha del mejor clasificado en la fase regular. La 14ª y última jornada del torneo doméstico se celebrará el 6 y 7 de febrero; para luego dar paso a las Copas nacionales y a una nueva ventana FIBA; de manera que los octavos de la #BasketballCL se disputarían el 5/6 (la ida) y el 12/13 de marzo (la vuelta); los cuatros tendrían lugar el 26/27 de marzo y el 2/3 de abril; y la Final Four, del 3 al 5 de mayo.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Lenovo Tenerife

Lenovo Tenerife

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 9005

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: