Inicio » Noticias de ACB
José Ángel Samaniego, en el Clínic `Desmontando al entrenador ayudante`
Monbus Obradoiro  | 11.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El entrenador ayudante del Herbalife Gran Canaria José Ángel Samaniego hablará sobre la mejora del jugador interior en el Clínic "Desmontando al entrenador ayudante".

Este final de temporada ha traído consigo numerosos cambios en los banquillos de la Liga Endesa. Y esto ha "afectado" a uno de los ponentes del VI Clínic "Desmontando al entrenador ayudante".

Nos referimos a José Ángel Samaniego que, tal y como ha confirmado su nuevo club, acompañará a Salva Maldonado como entrenador ayudante en el banquillo del Herbalife Gran Canaria.

José Ángel Samaniego hablará a todos los asistentes a este clínic, que se celebrará en el pabellón de Fontiñas el 28 y 29 de julio, sobre la mejora del jugador interior. Así, el técnico ha detallado que "trataré de explicar las características de este tipo de jugador, su evolución en los últimos años y las habilidades técnicas para jugar en dicha posición. Qué trabajar y cómo trabajarlo".

El entrenador ayudante quiere hacer llegar a los oyentes que "la formación del jugador es continua. Llegar a un equipo de la Liga Endesa no es sinónimo de fin de la etapa formativa. Se ha demostrado que existe una carencia en la formación de los entrenadores a la hora de trabajar con jugadoras y jugadores altos por la escasez de los mismos, así que mi intención es transmitir mi experiencia en esta tarea".

Sobre la figura del entrenador ayudante, Samaniego ha explicado que "puede ser desconocida para el aficionado pero no debería serlo para los entrenadores en general. Centrar un clínic en la figura del entrenador ayudante da la posibilidad de poner en valor lo que los entrenadores ayudantes aportamos a un staff técnico y a una liga como la Liga Endesa. También nos permite visibilizar las diferentes áreas desde las que un ayudante aporta valor al trabajo en equipo. No por ser un actor secundario dejamos de ser un agente importante en la construcción y desarrollo de un equipo y de un club".

El técnico tiene muy claro a quién recomendaría este clínic: "A cualquiera que tenga curiosidad por aprender. A los entrenadores con espíritu crítico que se cuestionan lo que saben y que buscan otras vías de conocimiento. A todos los que el envoltorio no les satisface y busquen el contenido. A quienes busquen soluciones a sus problemas reales (que no son los de los equipos de élite). A quienes amen la reflexión y el detalle. A todos los que entienden que entrenar es un proceso y que no existen ni los atajos ni las fórmulas mágicas".

Todos aquellos que no se quieran perder la ponencia de José Ángel Samaniego ni de ninguno de los otros seis ponentes pueden realizar su inscripción en las oficinas del club o a través del correo clinic@obradoirocab.com, enviando el formulario de inscripción junto a los justificantes de pago en la cuenta ABANCA ES23-2080-0375-1930-4001-8467 (Concepto: CLÍNIC + NOMBRE) y de descuento, de ser el caso.

Las tarifas son de 25? en precio general o 20? para entrenadores Fegaba y abonados. Las horas se convalidarán para los Cursos de Entrenadores de la Federación. Además, con cada cuatro inscripciones del mismo club, una será gratis y cada inscrito obtendrá de regalo una entrada para el primer partido de Liga Endesa de la próxima temporada en Sar (excepto el Real Madrid y FC Barcelona Lassa).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Monbus Obradoiro

Monbus Obradoiro

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3709

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: