Inicio » Noticias de ACB
Fabio Santana: `Soy un jugador muy intenso, espero agradar a la afición`
Casademont Zaragoza  | 12.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
"Estoy muy contento de haber fichado con Basket Zaragoza y con muchas ganas de ir ya para allí", confiesa el nuevo base rojillo. "En ataque soy más cerebral que físico y puedo anotar en penetración o de tres", explica.

La última incorporación de Basket Zaragoza ha dejado ya sus primeras impresiones como miembro del conjunto aragonés en una entrevista en Aragón Deporte de Aragón Radio. Espacio en el que el canario se describe como jugador refleja su ilusión por regresar a la Liga Endesa después de tres temporadas de ascenso tras una grave lesión.

Empujado por el desafío de volver a la Liga Endesa, el base declara sentirse ilusionado: ?Ya estoy empezando a trabajar poco a poco?, asevera con las miras puestas en el inicio de la pretemporada. ?Estoy muy contento de haber fichado con Basket Zaragoza y con muchas ganas de ir ya para allí?. No en vano, ya se ha puesto en contacto con su compañero y exrojillo Oliver Artega para pedirle referencias: ?Me ha hablado muy bien de la ciudad, del club, de la afición? Así que estoy feliz?, admite.

Una felicidad a la que también contribuye todo lo que le ha expresado el club durante las negociaciones para su llegada: ?Me ha dado confianza, Porfi ya me conoce, Pep también me ha llamado para transmitirme su deseo de que fuera??, enumera Santana. ?Al final, para un jugador, sentirse querido y tener minutos es lo más importante?, resume.

Un protagonismo que también ha tenido en su anterior club, Unión Financiera Oviedo, y que le han ayudado a regresar a la elite del baloncesto español: ?Han sido dos buenos años para mí y este segundo he tenido que coger más responsabilidades y jugar más minutos?, reflexiona sobre su paso adelante ante la lesión de Fran Cárdenas. ?Eso me ha dado confianza y me ha ayudado para ir a Zaragoza a seguir aprendiendo, creciendo y ayudando en todo lo que sea posible al equipo?, desea entusiasmado.

Su contribución pasará por unas características que el propio base se encarga de describir: ?Soy un jugador muy intenso defensivamente, que presiona y usa mucho las manos?, arranca sobre su capacidad atrás. ?En ataque soy más cerebral que físico y puedo anotar en penetración o de tres?, continúa haciendo hincapié en su entrega. ?Soy un jugador que lo da todo en los entrenamientos y en los partidos y que en defensa está a tope?, asegura sobre sus cualidades. ?Espero agradar a la afición, ya se cansarán de verme en el Príncipe Felipe?, afirma entre risas.

Una nueva casa para el de Las Palmas, que supondrá su ansiado regreso y asentamiento en la Liga Endesa: ?Desde la lesión todo ha sido ir escalando?, señala sobre el infortunio que le alejó de las canchas en 2015 durante un partido de EuroCup con el Herbalife Gran Canaria. ?Me ha tocado escalar desde LEB Plata con Araberri y luego en LEB Oro con Oviedo, hasta esta oportunidad que me da Basket Zaragoza?. Un paso por el infierno y una nueva esperanza que le espolea en un nuevo reto para el que ya descuenta las horas: ?Estoy con muchas ganas y más motivado que nunca?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 1589

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: