Inicio » Noticias de ACB
Marin Sedlacek: `Los jugadores de Valencia Basket tienen mucho potencial`
Valencia Basket  | 16.07.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El mayor campus de tiro del continente ha terminado este lunes en L`Alqueria del Basket 27 horas de entrenamientos y 3.000 tiros a canasta después.

El mayor campus de tiro del continente ha terminado este lunes en L`Alqueria del Basket 27 horas de entrenamientos y 3.000 tiros a canasta después. Las sensaciones en la casa del baloncesto europeo de formación no podrían ser mejores.

Su director, Marin Sedlacek da fe de ello. Toda una eminencia en el baloncesto de formación tanto europeo como americano, ha supervisado el trabajo realizado desde el comienzo. "Es muy importante realizar este tipo de trabajo a estas alturas del año, ayuda mucho de cara al inicio de la temporada. Tu cuerpo está preparado por el trabajo físico y te mantienes en contacto con el balón, lo cual es muy bueno. Todo el mundo debería hacer este tipo de trabajo", decía.

El objetivo para él está claro. "Intentamos que aprendan a saber por qué anotan cuando lo hacen, y lo más importante, que sepan por qué fallan cuando no lo hacen. Ahí la responsabilidad reside en la inteligencia de cada jugador, a partir de ahí es como conseguirán ser mejores tiradores", explica.

Sedlacek ha terminado muy contento con la experiencia en Valencia. "Es un sueño para todo el mundo tener este tipo de instalaciones. En la mayoría de países los niños juegan fuera, incluso en verano. Creo que esto es una inspiración. En el futuro muchos jugadores vendrán para tener una oportunidad de poder participar", auguraba.

El nivel mostrado por los jugadores de Valencia Basket que han participado también ha sido de lo más positivo. "Tienen mucho potencial. Estoy gratamente sorprendido. Creo que puedo decir que varios de ellos mejorarán mucho en el futuro, aunque para ello hay un largo crecimiento por delante, porque tirar no es un esprint, es un maratón. El baloncesto es un maratón que no termina nunca", decía.

Andreu Casadevall, coordinador de cantera masculina, valora muy positivamente la semana. "Este es un trabajo específico y analítico de tiro, no es como otras academias que tocan todo un poco. L`Alqueria es la casa del baloncesto europeo y traer eventos de este nivel enriquecen y la hacen aún más grande. No tendría sentido que tuviésemos esta instalación si no la dotásemos de contenido importante para seguir creciendo en el mundo del baloncesto", exponía.

Un programa específico único que han podido disfrutar hasta 72 jugadores y jugadores de hasta siete nacionalidades distintas en la mayor instalación de baloncesto de Europa.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5688

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: