Inicio » Noticias de ACB
La experiencia y calidad de Renaldas Seibuits llegan a Basket Zaragoza
Casademont Zaragoza  | 17.07.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El conjunto aragonés y el veterano escolta (1.96, 32 años) han alcanzado un acuerdo para que el jugador lituano defienda los intereses del club las próximas dos campañas.

Seibutis, que cuenta con experiencia en la Liga Endesa tras su paso por Bilbao, llega a Zaragoza procedente del Neptunas Klaipeda de su país y se convierte así, en la sexta incorporación para el próximo curso.

Dueño de una extensa trayectoria profesional, Seibutis (Mazeikiai, 1985) creció en el junior del Sakalai de la capital lituana, con el que debutó en 2003, antes de marcharse dos años después al Olympiacos. Tras un primer curso en Grecia, los del Pireo lo cedieron al Maroussi la campaña 2006-2007, una experiencia que le valió ser elegido en el Draft de 2007 por los Dallas Mavericks. Después de disputar la Summer League con los texanos ese verano, el exterior regresó a Olympiacos en la que fue su última experiencia antes de dar el salto a España. En sus dos temporadas por Bilbao, el internacional lituano disputaría los playoffs, la EuroCup y la Copa del Rey, pero en 2010 decidió continuar su carrera en Turquía.

El Eskisehir Basket supondría su primera experiencia en el país otomano, al que regresaría en 2014, seducido por el ambicioso proyecto del recién ascendido Darussafaka Dogus. Entre medio, tres campañas en el Lietuvos Rytas, en las que alcanzó su madurez deportiva y que le sirvieron para reencontrarse en EuroCup con el Basket Zaragoza en 2014. Las últimas tres temporadas de Seibutis han discurrido también en su país natal. Las dos primeras ganando dos ligas, una copa y compitiendo en Euroliga con el Zalgiris Kaunas; y la pasada con el Neptunas Klaipeda, atesorando unas medias de 13.3 puntos, 3.3 rebotes y 2.5 asistencias en la competición doméstica, además de 12.8 puntos, 3.3 rebotes y 3 asistencias en la FIBA Champions League.

El nuevo jugador de Basket Zaragoza posee también una larga trayectoria con la selección lituana. Tras conseguir en 2005 la medalla de plata en el Europeo U20 de Rusia y el oro en el Mundial U21 de Argentina, desde 2010 ha disputado numerosos torneos internacionales con el combinado nacional. Entre ellos destacan el Mundial de Turquía de ese mismo año, en el que cosechó la medalla de bronce, y los EuroBasket de 2013 de Eslovenia y 2015 de Francia, en los que se colgó sendas medallas de plata. Seibutis ha participado además con Lituania en cinco de los seis partidos de la primera fase de clasificación para el Mundial de China 2019, clasificándose invicta para los próximos compromisos.

ASÍ LO VE PEP CARGOL

?Con la incorporación de Seibutis conseguimos un refuerzo muy importante para nuestro juego exterior. Se trata de un jugador con una amplia experiencia a nivel europeo, entre ellas en España, e internacional. Es una pieza que nos va a dar versatilidad en el perímetro ya que es capaz de generar desde muchas situaciones en ataque: con bloqueos directos, en uno contra uno, con un tiro fluido? Al mismo tiempo nos da personalidad y presencia en el juego exterior ya que es un jugador con trayectoria y peso en el baloncesto europeo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7661

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: