Inicio » Noticias de ACB
Osas Ehigiator cedido al Quesería La Antigua C.B. Tormes
Urbas Fuenlabrada  | 19.07.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El canterano fuenlabreño, que se encuentra inmerso con la selección española en las eliminatorias del Europeo Sub20, será una de las piezas clave del filial en LEB Plata del Baloncesto Fuenlabrada, dirigido por Jandro Zubillaga. "Verle en el primer equipo es una de las metas del proyecto conjunto con C.B. Tormes" apunta Ferran López.

Osas Ehigiator está siendo noticia estos días por su participación con el combinado nacional en la fase final del Europeo Sub 20, donde acumula un promedio de 10,8 puntos, 5,3 rebotes y 1,3 asistencias por partido, siendo una figura clave en el partido que decidió el pase a cuartos de la selección española.

El canterano fuenlabreño de dieciocho años, y 2,05 metros, ya consiguió el verano pasado colgarse la medalla de plata en el Eurobasket. Esta temporada en la que ha jugado cedido en el Real Canoe de LEB Plata, ha alcanzado el ascenso a la segunda categoría del baloncesto español.

Ahora su camino se dirige a tierras salmantinas donde seguirá creciendo bajo las instrucciones del entrenador fuenlabreño Jandro Zubillaga en el filial del club, el Quesería La Antigua C.B. Tormes, que arranca su aventura en la LEB Plata.

"Nuestra intención es que Osas siga en la órbita del club. Esperamos que al ser su segundo año en LEB Plata de un salto de calidad y sea un jugador con más minutos y más importancia en el equipo, porque confiamos en que siga la evolución que pensamos que tiene que tener" explica Ferran López, director deportivo del Club Baloncesto Fuenlabrada. "Es un pívot muy grande con muchos recursos cerca del aro que hay que seguir mejorando y puliendo, por otro lado tiene que cambiar su mentalidad respecto al trabajo en los entrenamientos y darse cuenta de que está muy cerca de poder ser un jugador profesional. Desde el club confiamos en ese avance para verle en el primer equipo, y esa es una de las metas importantes del proyecto conjunto con C.B. Tormes".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4916

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: