Inicio » Noticias de ACB
El Montakit Fuenlabrada incorpora a Marc García
Urbas Fuenlabrada  | 20.07.2018 - 12:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Es uno de los jugadores jóvenes españoles con mayor calidad y que ya cuenta con 43 partidos de Liga Endesa disputados a sus 22 años de edad. Firma por tres temporadas..

Los aficionados del Montakit Fuenlabrada podrán disfrutar esta próxima temporada de Marc García defendiendo los colores de su equipo tras el acuerdo cerrado entre el club y el jugador y que comprende tres años de duración.

?Fichando a Marc hacemos una apuesta por un jugador joven, que hace un par de temporadas fue el mejor del Campeonato de Europa Sub 20 que ganó España. Calidad tiene de sobra, pero por circunstancias no ha terminado de explotar aún. Esperamos que con nosotros tenga esa oportunidad, que siga creciendo y encuentre su espacio en una temporada muy larga y exigente. Ojalá evolucione con su talento y demuestre lo que tiene dentro?, indica Ferran López, director deportivo del Montakit Fuenlabrada.

Marc García es un jugador exterior, de 1,97 metros de altura y 22 años de edad, que proviene del FC Barcelona y que ya conoce bien la Liga Endesa pues ha disputado un curso con el Basquet Manresa y otro con el Real Betis. En total, acumula 43 partidos en la máxima competición española. El jugador se incorpora plenamente a la disciplina fuenlabreña pues llega libre de su anterior club.

Si bien debido a su edad en ACB ha tenido un rol secundario hasta ahora (promedios de 4 puntos por partido), en LEB Oro ya ha demostrado un gran potencial pues en la campaña 15/16 fue el quinto máximo anotador con 16,2 puntos por partido cuando apenas contaba con 19 años de edad.

En su trayectoria también destaca la elección como MVP del Campeonato de Europa Sub20 celebrado en 2016 en el que España se proclamó campeona. Además de esa medalla de oro, el nuevo jugador fuenlabreño cuenta con una plata Sub20 lograda en 2015 y con el bronce Sub18 del año 2014.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 2739

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: