Inicio » Noticias de ACB
Edu Durán, nueva incorporación para los Tercios del UCAM Murcia CB
UCAM Murcia  | 23.07.2018 - 18:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El escolta español Edu Durán jugará la próxima temporada en el UCAM Murcia, poniéndose a las órdenes de Javi Juárez, con quien ya coincidió en Guadalajara.

Ha sido uno de los jugadores más atractivos de la LEB Oro este último año, y el UCAM Murcia CB ha confiado en él para que de el salto a la Liga Endesa. Edu Durán (Madrid, 1991) se convierte en nuevo jugador del club universitario y se pondrá a las órdenes de Javi Juárez (con quien ya coincidió en Guadalajara) para la apasionante nueva temporada.

Durán es un escolta con muchos puntos en las manos y un juego que ha ido creciendo exponencialmente a lo largo de los años. Su especialidad es el ?run and gun? y puede penetrar para buscar la mejor opción posible para llegar a canasta. Además, su mentalidad aguerrida le viene como anillo al dedo para encajar con una idiosincrasia como la del club murciano, donde el partido no termina hasta que suene la bocina.

Debutó en EBA con apenas diecisiete años, con el Baloncesto Majadahonda. En 2011/12, Javi Juárez lo recluta para el Real Canoe, donde firmaría una gran temporada. Su juventud y progresión hizo que Juárez de nuevo apostara fuerte por el madrileño para el ambicioso proyecto de del CEBA Guadalajara. En el conjunto castellano manchego, Durán hizo gala de su gran fama de tirador, llegando a firmar promedios de más de dieciséis puntos y 43.7% de acierto en triples.

Sin duda, su mejor temporada fue la 2014-2015, donde en el Palma Air, donde Durán promedió 20 minutos por partido y 8,9 puntos con porcentajes de 52,9% en tiros de dos, 44,7% en triples y 85,7% en tiros libres. En la 16-17 jugó en el TAU Castelló, equipo del que pasó a CB Melilla, donde esta pasada temporada ha estado a punto de subir a Liga Endesa en un Playoff que se decidió en el último partido, y en el que Durán llevó a su equipo en volandas.

¡Bienvenido, Edu!




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación UCAM Murcia

UCAM Murcia

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 3248

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: