Inicio » Noticias de ACB
Louis Labeyrie, la guinda del Valencia Basket
Valencia Basket  | 27.07.2018 - 14:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Louis Labeyrie jugará en el Valencia Basket las dos próximas temporadas. El internacional francés, de 26 años y 2,08, viene de promediar 12,2 puntos y 7,2 rebotes con Strasbourg y es un jugador contrastado y con margen para seguir creciendo en el cuadro valenciano.



El Valencia Basket ha alcanzado un acuerdo para incorporar a la disciplina de su primer equipo masculino al ala-pívot francés Louis Labeyrie (2.08m, Gonesse, 11/02/1992, 26 años), que se ha comprometido con la entidad taronja para las dos próximas temporadas, hasta el 30 de junio de 2020.

El jugador ha superado convenientemente la revisión médica a la que fue sometido en el hospital IMED Valencia, por lo que su proceso de contratación se ha completado. Internacional absoluto con Francia, Labeyrie procede del Strasbourg IG de la Liga Francesa, con el que la pasada temporada promedió unos números de 12,2 puntos con un 52% de acierto en triples, 7,2 rebotes y 1,3 asistencias entre la LNB Pro A y la Basketball Champions League.

Trayectoria profesional en Francia

Nacido en Gonesse, muy cerca de París, Labeyrie se estrenaría en el baloncesto profesional en la localidad alpina de Veynes, aunque pronto sería reclutado por el equipo de formación del Fos Provence Basket. Allí jugaría 3 temporadas, la primera en la NM1 (tercera división francesa) y las dos siguientes en la Pro B, segunda división, donde sería nombrado mejor joven de la competición.

Su buena labor le valió el salto a la primera división en 2011, lugar donde ha competido hasta la actualidad. En su primera temporada, en el Hyeres Toulon, tiene un impacto inmediato con una media de 9,1 puntos y 6,5 rebotes que le permitieron ser nombrado tercer mejor joven sólo por detrás de Evan Fournier y Leo Westermann.

Su campaña de debut llamó la atención del Paris Levallois, donde Labeyrie jugaría las siguientes 5 temporadas entre 2012 y 2017. Su progresión e importancia en el juego del conjunto capitalino aumenta de forma gradual en cada uno de los años. En su primera campaña con los parisinos estrenó su palmarés con el título de la Copa Francesa. En 2015 sus números ya superan la decena de valoración y le llevan a ser elegido para el All Star Game de la Pro A. Y en su última temporada con los parisinos, la 2016-17, Louis sube su aportación hasta los 9,9 puntos y 8,6 rebotes (3,3 de ellos en ataque) para una media de 16,2 de valoración. Y todo ello saliendo siempre desde el banquillo, lo que le llevó a ser elegido como mejor sexto hombre de la ProA.

Strasbourg- Valencia, como Antoine Diot

En verano de 2017, dará el salto al SIG Strasbourg, donde su aportación no hará otra cosa que seguir creciendo. Como titular indiscutible en su nuevo equipo, consigue una nueva mejor marca de su carrera en anotación en la Pro A con 12,7 puntos por partido, acompañados de 7.3 rebotes en 28 minutos jugados. Sumó un segundo título a su palmarés al ganar la final de la Copa francesa al imponerse el Strasbourg IG en la final al Boulazac por 82-62.

Y además, Labeyrie fue titular y lideró el triunfo del combinado francés en el All Star de la Pro A con unos impresionantes 50 de valoración (35 puntos, 11 rebotes y 7 asistencias). Su aportación fue igualmente destacada en competiciones europeas, donde aportó 11,2 puntos y 7,1 rebotes en la Basketball Champions League y fue incluido en el Mejor Quinteto de la competición organizada por FIBA. El paso de IG Strasbourg a Valencia Basket repite el mismo movimiento realizado por Antoine Diot en el verano de 2015.

Drafteado por la NBA

Su potencial y su buen trabajo en París no pasó desapercibido por la NBA, que puso sus ojos en Labeyrie. En concreto fueron los Indiana Pacers los que le seleccionaron con el número 57 en el Draft de 2014, aunque traspasarían sus derechos a los New York Knicks. Precisamente con los neoyorquinos ha jugado la Liga De Verano hasta en tres ocasiones diferentes

Internacional con Francia

Labeyrie se estrenó pronto en las categorías inferiores de la selección francesa, siendo convocado para participar en el Europeo U16 que se jugó en 2008 en Italia, compartiendo equipo con jugadores como Evan Fournier y Leo Westermann y donde el combinado galo acabó en cuarta posición. Volvería a vestirse con el azul para el Europeo U20 jugado en Eslovenia en 2012, donde con algunos de los que habían sido sus compañeros en cadete y otros jugadores como Gobert y Toupane, se cuelga la medalla de plata tras perder la final ante Lituania. Su crecimiento le lleva a convertirse en internacional absoluto en 2017, formando parte de la selección francesa en el Eurobasket junto a Antoine Diot o Nando de Colo. O participando en dos partidos con la selección bleu en la primera fase de clasificación para la Copa del Mundo de Baloncesto 2019.

Trayectoria deportiva

2008-09 - Fos Su Mer (NM1 ? Tercera división francesa)

2009-11 - Fos Su Mer (ProB ? Segunda división francesa)

2011-12 ? Hyères Toulon (ProA ? Primera división francesa)

2012-17 ? Paris Levallois (ProA ? Primera división francesa)

2017-18 ? IG Strasbourg (ProA ? Primera división francesa)

2018- Valencia Basket

Con esta incorporación, Louis Labeyrie se suma al equipo formado por Sam Van Rossom, Guillem Vives, Antoine Diot, Sergi García, Rafa Martínez, Matt Thomas, Joan Sastre, Fernando San Emeterio, Alberto Abalde, Will Thomas, Aaron Doornekamp, Bojan Dubljevic y Mike Tobey.

Por otra parte, el club quiere agradecer la profesionalidad y el trabajo realizado a los jugadores Tibor Pleiss, Erick Green, Latavious Williams e Ivan Buva, que no continuaran la próxima temporada, y les desea lo mejor en el futuro, tanto a nivel profesional como personal.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6267

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: