Inicio » Noticias de ACB
Gian Clavell, puntos y juventud para el perímetro estudiantil
Movistar Estudiantes  | 03.08.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El exterior Gian Clavell (1,93m, 1993) es el elegido para completar el perímetro de Movistar Estudiantes 2018-19. El internacional con Puerto Rico viene de firmar 14,3 puntos por partido en Turquía. "Es un anotador, intenso, de presente y futuro", afirma el técnico Berrocal para definir su juego.



(1,93m, 1993) es el elegido para completar el perímetro de Movistar Estudiantes 2018-19. El exterior puertorriqueño, que la pasada temporada disputó partidos en la NBA y la G-League con los Dallas Mavericks y su equipo vinculado, finalizó el curso en el Sakarya BB de Turquía, con buenos promedios anotadores en su primer año como profesional. En la NCAA, fue elegido jugador del año de la Mountain West Conference en 2017 con Colorado State.Movistar Estudiantes ya tiene metralleta.

Gian Louis Clavell López, 1,93m y nacido en 1993 en Caguas, Puerto Rico, firma por una temporada como colegial. En su primer año como profesional, jugó en la liga de su país con Brujos de Guayama, en Dallas Mavericks y Texas Leyends -vinculado del NBA- y en Sakarya Büyük?ehir Belediyesi Spor Kulübü, de Turquía.



Buenos promedios en esta temporada, en especial en los 16 partidos disputados con el equipo turco, donde coincidió con Nikola Jankovic. Entre los 15 de liga y el partido de Copa, promedió 14,3 puntos, 3,4 rebotes y 1,1 robos en 27 minutos por encuentro.

Antes, dejó 2,9 puntos en 7 partidos con los Mavs y 29 en su único encuentro disputado con Texas Legends antes de partir a Turquía. Este verano ha disputado la Liga de Verano de la NBA con el equipo de Golden State Warriors, promediando 4,8 puntos y 2,7 rebotes en 13 minutos.

En la NCAA, fue nombrado jugador del año de la Mountain West Conference en 2017, tras promediar 20,4 puntos, 6,3 rebotes y 2 robos en 36 minutos por partido con Colorado State. Llevó a los suyos a la final del torneo regional, cayendo ante Nevada, y a disputar el National Invitation Tournament

Gian Clavell es internacional con Puerto Rico, habiendo disputado hasta el momento los 4 partidos del clasificatorio. En ellos, promedió 13,8 puntos y 3,2 rebotes en cerca de 22 minutos de media en partidos ante Estados Unidos, México y Cuba. Su selección pasó como segunda a la siguiente ronda de los clasificatorios.

Estos días, disputa los Juegos Centroamericanos y del Caribe con su selección, con la que disputará la final ante la local Colombia a las 21:00h (hora española) de este viernes 3 de agosto.



?Es anotador, intenso, de presente y futuro?

El entrenador de Movistar Estudiantes Josep María Berrocal, que ?sufrió? a Clavell como rival en la liga turca, le define como ?un anotador, un jugador muy ofensivo, capaz de generar sus tiros. Tiene buen 1×1 y es buen tirador, y no tiene mal físico?.

Destaca del puertorriqueño ?su energía, intensidad y pasión. También está ilusionado por estar en un club como Movistar Estudiantes y una competición como la Liga Endesa?.

?Clavell es un perfil de jugador que, como otros jugadores de la plantilla, puede aportar desde ya al equipo pero que tiene recorrido. Es joven y puede crecer con nosotros?
, analiza Berrocal.

Espera ?una adaptación fácil, como es puertorriqueño habla español y es joven como muchos de sus compañeros. No es su primer año en Europa sino que ya estuvo media temporada en Turquía con un buen papel, y también incorporamos a su ex compañero Jankovic?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8237

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: