Inicio » Noticias de ACB
El Torneo masculino BAM L`Alqueria 2018 comienza con emoción
Valencia Basket  | 10.08.2018 - 11:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El torneo BAM de selecciones sub14 arrancó en L`Alqueria con un doble triunfo de España Blanco (Polonia y Ucrania) y una victoria (Ucrania) y una derrota (Israel) de España Rojo.

El torneo BAM L?Alqueria del Basket 2018 ha arrancado con un primer día en el cual los partidos igualados con reacciones al final se han mezclado con diferencias amplias en las dos jornadas que se han disputado este jueves. Grecia y España Blanco, con dos triunfos cada uno, se han destacado en la primera jornada, con el liderato provisional para el conjunto español. Israel sumó un valioso triunfo ante España Rojo, que también puso el 1-1 por la tarde al imponerse a Ucrania. Estos últimos y Polonia cayeron derrotados en los dos partidos y acaban el primer día con 0-2.

En el encuentro inaugural, Polonia se ha rehecho de un mal inicio para competirle el partido a Grecia hasta los últimos segundos, aunque un rebote ofensivo de los helenos y una pérdida de los polacos ha acabado dando el triunfo a Grecia por un marcador de 92-83. Daramouskas, con 21 puntos, y Plotas, con 17, lideraron el triunfo griego, dejando en nada la exhibición ofensiva de Szymon Paluch (27 puntos). En el mejor partido de la jornada, Israel remontó en la segunda mitad para acabar ganando a España Rojo por 72-75, aunque el equipo español tuvo incluso triple para mandar el partido a la prórroga. Ben Oche (11 puntos) lideró un triunfo coral con seis jugadores con 8+ puntos. Juan Núñez sostuvo ofensivamente al equipo nacional con 22 puntos y varias acciones decisivas para agarrar a España Rojo al partido, pero la moneda cayó del lado hebreo. Para cerrar la jornada matinal, España Blanco puso la directa en la segunda mitad (56-6 en los segundos 20 minutos) para ganarle en Ucrania por 44-99. Aaron Ganal con 17 puntos y Garuba con 15 fueron los mejores en el lado español.

Israel remontó 21 puntos en los ocho primeros minutos del último cuarto para ponerse uno arriba a 80 segundos del final pero un triple de Plotas (el mejor de los griegos con 18 puntos) y la defensa en el último minuto cerraron el triunfo para Grecia por un marcador de 68-72 que supuso la segunda victoria del día para los helenos. La capacidad de reacción en la recta final y los 20 puntos de Yoav Berman no fueron suficientes para los hebreos.

Los equipos españoles se impusieron con rotundidad a los dos equipos que acaban a cero el primer día. España Rojo dominó de principio a fin a Ucrania para acabar ganando por 39-87 con una destacada actuación de Javier Luque (19 puntos y 11 robos de pelota para 27 de valoración) y dobles figuras de Luis García (16-10). El combinado blanco de España cerró el dos de dos en este jueves controlando su partido ante Polonia con un 24-5 en el primer cuarto, que acabó con un marcador de 82-50. Jordi Rodríguez con 16 puntos y Gerard Bosch con 14 fueron los mejores del equipo español. El jugador de L?Alqueria del Basket Hugo Baeza, formando con España Blanco, aportó 2 puntos y 4 rebotes en el primer partido del día ante Ucrania y 8 puntos, 4 rebotes y 9 de valoración ante los polacos.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5728

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: