Inicio » Noticias de ACB
Montakit Fuenlabrada presume de `cuerpazo` técnico
Urbas Fuenlabrada  | 17.08.2018 - 20:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Josep María Raventós, Sergio Lorenzo Jiménez y Anna Montañana serán los técnicos ayudantes con Javi Rubio como preparador físico. Todos a las órdenes de Agustí Julbe.

Ya está definido el equipo de trabajo que dirigirá el Montakit Fuenlabrada esta nueva temporada. Agustí Julbe, primer entrenador, contará con tres técnicos ayudantes: Josep María Raventós, Sergio Lorenzo Jiménez y Anna Montañana. Junto a ellos, el responsable de la parcela física será Javi Rubio.

La estabilidad de buena parte de la plantilla de jugadores tiene así también continuidad en el cuerpo técnico. Raventós cumplirá su cuarta temporada en el Montakit Fuenlabrada al que llegó en el verano de 2015 cuando Zan Tabak asumió el puesto de entrenador jefe. En su trayectoria ha contado con responsabilidades tanto en la federación española como en la catalana y ha trabajado en clubes como Joventut y Lleida (LEB Oro).

Sergio Lorenzo Jiménez también vivirá su cuarta campaña en el banquillo fuenlabreño después de que se incorporara al club tras la marcha de Tabak al Maccabi y el nombramiento de Cuspinera como primer entrenador. Antes de fichar por el Montakit Fuenlabrada Jiménez desarrolló su labor técnica en diferentes categorías y clubes madrileños como Maristas San José del Parque, Estudiantes, Navalcarnero, Majadahonda o Distrito Olímpico, en ocasiones ejerciendo también el puesto de director de cantera.

Tanto Raventós como Jiménez han sido parte de los tres últimos y exitosos cursos del Montakit Fuenlabrada con la clasificación para la Copa del Rey de A Coruña 2016, los play-off de aquel año, el TOP-16 de la Eurocup al año siguiente, el billete para la Copa de Las Palmas de Gran Canaria en 2018 y la clasificación para la Basketball Champions League que disputaremos esta temporada.

Más reciente es la incorporación de Anna Montañana que vivirá su primera campaña completa en el Montakit Fuenlabrada tras recalar en el club el pasado mes de febrero. Montañana ha sido jugadora al más alto nivel internacional y ha cosechado numerosísimos éxitos tanto con sus clubes como con la selección española. El último de ellos, ya como entrenadora ayudante, ha sido la reciente medalla de plata con España Sub18 en el Campeonato de Europa de este verano.

En la preparación física la responsabilidad vuelve a manos de Javi Rubio, formado en las categorías inferiores del club, Rubio ha sido el preparador físico del primer equipo desde 2010 a excepción hecha del último curso cuando ostentó el puesto Germán Andrín. En paralelo Rubio ha coordinado el acondicionamiento físico de los equipos de cantera, categorías de formación del CB Fuenlabrada en las que comenzó a trabajar en el año 2005.

Además, también continuarán al frente de sus responsabilidades Sergio Vázquez como responsable de fisioterapia, Juan Mora como delegado y Francisco del Cura como responsable de material.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Urbas Fuenlabrada

Urbas Fuenlabrada

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5977

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: