Inicio » Noticias de ACB
Lessort y Wiltjer, en el sitio ideal
Unicaja  | 17.08.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Una vez concluidas todas las pruebas físicas, el Unicaja lanza el balón al aire y comienza a entrenar en la pista con Luis Casimiro. Esta tarde, a partir de las 18:00 h. será la primera sesión de trabajo técnico del equipo en la pista central del Martín Carpena. Brian Roberts ha llegado a mediodía, con lo que la plantilla ya está en Málaga al completo..

Mathias Lessort y Kyle Witljer se han reunido hoy en la sala de prensa del Martín Carpena para celebrar su presentación oficial tres días después de su llegada, de la mano del Director Deportivo, Carlos Jiménez que ha asegurado que "son dos jugadores que veníamos siguiendo durante toda la temporada. Nos hemos enfrentado a ellos el año pasado en la Euroliga y ahora estamos contentos de que estén aquí, sobre todo por el momento en el que están sus carreras, momentos de consolidación y de progresión. Creo que nos van a dar mucha energía al grupo. Son dos jugadores de nivel Euroliga y nos van a dar mucha calidad".

Jiménez quiso destacar que los dos jugadores "han mostrado una gran ilusión por formar parte del grupo y eso lo ponemos en valor. Van a seguir creciendo, queremos que todo jugador que venga aquí evolucione en su carrera profesional. Se han mostrado muy contentos en estos primeros días de su integración y conociendo el club. Las sensaciones son muy buenas. Esperamos que les salga bien a nivel individual y colectivo".

Los dos jugadores aseguraron saber dónde venían por las múltiples referencias que han tenido de compañeros que han jugado anteriormente aquí: "Jugué los últimos seis meses con Alen Omic y es un enamorado de la ciudad de Málaga, me habló muy bien. Además soy un buen amigo de Flo Pietrus, me dijo buenas cosas y estoy emocionado de estar aquí. De la organización sólo tengo buenas referencias, del club y de la ciudad", decía Lessort.

Mientras, Wiltjer afirmó que "oí buenas cosas de Domas Sabonis y Giorgos Printezis, grandes cosas. Oí que Málaga es muy bonita, que los aficionados son especiales y también pude ver el año pasado que son muy pasionales. La ciudad me gusta y el club es muy profesional, lo vi en persona el año pasado. Con Domas, soñábamos jugar de profesionales, trabajábamos juntos cada día para ello. Me decía cosas buenas de Málaga. Me dijo que era un gran lugar para seguir progresando en mi baloncesto". Además también ha hablado de España su padre, Greg Wiltjer, que jugó en el F.C. Barcelona hace 30 años: "Me dice que tiene grandes recuerdos de España, que fue uno de los sitios favoritos en los que jugó. Me ha tratado de enseñar algo de español, pero es difícil porque habláis muy rápido".

Mathias Lessort ha generado mucha ilusión en los aficionados. "Me halaga que los fans tengan altas expectativas sobre mí, pero no me genera presión. Yo soy el primero que es muy exigente con mi juego. No quiero destacar sobre los demás, tengo claro que lo importante es el equipo, que el equipo gane, por encima de mi rendimiento personal". Según ha asegurado: "tenía ofertas de Euroliga, es verdad, pero tenía que tomar la mejor decisión y la mejor decisión es Málaga, es un sitio en el que voy a tener un rol importante, una buena organización. La ACB es la mejor de Liga de Europa y la Eurocup es realmente buena, jugaré con buenos compañeros. No jugar en Euroliga no es un gran problema para mí. Es el mejor paso para mí venir a Málaga".

Kyle Wiltjer, en su segundo año en Europa, cree que puede integrarse más rápidamente: "los primeros meses en Europa me sirvieron para aprender mejor las reglas del juego, lo que se puede hacer y lo que no, el estilo...creo que en mi segundo año estaré más cómodo. Al principio me costó adaptarme a la forma de jugar, pero estuve rodeado de jugadores con mucho talento que me ayudaron mucho. Ahora también soy un año más maduro".

Lessort también ha hablado del trabajo que ha hecho este verano: "Siempre quiero ser mejor jugador, mejorar muchos aspectos, también el tiro exterior. Se trata de ser un jugador más completo. Todos los entrenadores con los que he estado saben la capacidad de trabajo que tengo. Ya he empezado aquí con Ndong y estoy deseando entrenarme con el grupo y con el entrenador".

Por último Kyle Wiltjer quiso destacar a otra de las novedades de este año, Brian Roberts, con el que coincidió el año pasado en el Olympiacos: "Es un tremendo líder en la pista, agresivo y al mismo tiempo anotador y pasador. Disfruté mucho a su lado en Grecia, es un gran tipo, un gran trabajador que es muy generoso. Por ejemplo, a Mathias y a mí nos pondrá en la situación correcta para anotar. Siempre está dispuesto a trabajar".




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 6203

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: