Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta `Siente Zaragozac en cada rincón
Casademont Zaragoza  | 15.09.2018 - 10:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Algo se mueve en Zaragoza. Tecnyconta Zaragoza quiere acercarse a su afición y a la ciudad y se vuelca con ellos para hacerles partícipes de una temporada que ilusiona a todos.

Algo se mueve en la capital aragonesa. Este arranque de pretemporada a orillas del Ebro está siendo diferente. Tecnyconta Zaragoza ha cambiado su sistema de juego corporativo y ha salido a la calle. Es una forma de acercar a los jugadores y su imagen a la ciudad que les acoge, al igual que la ciudad y sus habitantes se identifican con esos vecinos ilustres que viven a la sombra de una canasta.

Desde el departamento de Marketing y Comunicación del club, sus responsables han preparado un mensaje claro y directo para esta temporada: ?Siente Zaragoza?. Un mensaje que no han dejado en negro sobre blanco, porque ese claim es algo más que un dúo ocasional de palabras al que le han dado cuerpo, luz y color a fin de que su presencia en las calles y plazas emblemáticas sea algo cotidiano. Es una declaración de intenciones que tendrá su continuidad durante toda la temporada en otros lugares y con otras acciones.

Dicho y hecho. A principios de septiembre, la Plaza de España de la capital aragonesa ?punto de tránsito para miles de zaragozanos cada día- amanecía con una marquesina de bus urbano decorada con los colores del club: asientos simulando un banquillo, viajeros esperando su ruta urbana con una panorámica del pabellón Príncipe Felipe en la espalda y el nombre de la parada, ?Basket Zaragoza?.

Hasta esa bus stop acudieron las cheers y a la mascota Link para saludar, fotografiarse, mezclarse con los viajeros, los conductores, los paseantes y hasta detener el tráfico porque algún forofo se sumaba al evento para respirar los colores de un club que este año ya transita por los 16 años de existencia, en un lugar con vitola de ?Ciudad de Baloncesto?.

BUS TURÍSTICO TEÑIDO DE ROJO

El Club aragonés quiso dar la bienvenida a sus jugadores de una forma diferente. Tecnyconta Zaragoza les quiso presentar la ciudad a bordo del Bus Turístico, ese vehículo reservado a turistas y curiosos que permite en un recorrido esencial por las arterias principales de la quinta capital de España, desgranando sus rincones desconocidos y sus lugares comunes. Antes, con una guía turística, recorrieron desde la Fuente de la Hispanidad toda la Plaza del Pilar, icono reconocible en todo el mundo, dentro y fuera de Aragón. Incluso el Alcalde de Zaragoza salió a la puerta del Ayuntamiento a saludar a los componentes del nuevo proyecto que capitanea Porfi Fisac. Curiosos y seguidores no evitaron interrumpir las explicaciones de la guía local porque capturar un selfi con el nuevo plantel conformado por el director deportivo Pep Cargol, era todo un trofeo para sus redes sociales.



Durante el trayecto, todos los jugadores teléfono móvil en mano, aprovecharon para reconocer esos sitios que quedan fuera del alcance del pabellón, la estación del AVE o los lugares habituales que frecuentan. La historia de una ciudad bimilenaria despertó la curiosidad de los nuevos integrantes del Tecnyconta Zaragoza 2018-2019.

ENTREGA DE ABONOS EN INTU PUERTO VENECIA

Es uno de los mayores centros comerciales de Europa por el que transitan cada año millones de visitantes. Ese entorno populoso ha sido el lugar elegido por el club maño para tener su primer encuentro con los más fieles seguidores de la ?marea roja?. Allí se hizo entrega a sus seguidores del ?pasaporte 2018-2019? al emblemático pabellón Príncipe Felipe. Casi 4.000 de sus abonados retiraron allí sus tarjetas en apenas unos días.

Este año, Tecnyconta Zaragoza ha premiado la fidelidad de sus seguidores con una manopla gigante, rollo NBA, con la que los pequeños y sus padres alzarán la mano para animar a su equipo y reivindicar que cada un ?Siente Zaragoza? desde la grada. Además, aprovecharon para descubrir la nueva línea deportiva de paseo que acaba de lanzar el club zaragozano, con una acogida positiva por todos sus seguidores y que ha diseñado Mercury, firma aragonesa de ropa deportiva vinculada al club desde sus inicios en 2002.

CAMISETA DE JUEGO CON LA SILUETA DEL PILAR

Pero si de presumir de ciudad se trata, las camisetas oficiales suponen otro toque rupturista y de integración con Zaragoza y el club que preside Reynaldo Benito. Los jugadores ejercen como embajadores en cada acción de juego e identifican equipo y ciudad con una silueta que no precisa mucha presentación: la basílica del Pilar. Su imagen aparece en la parte delantera de las dos equipaciones. Su reflejo simétrico sobre las aguas del Río Ebro otorga una imagen fácilmente identificable con la ciudad que les acoge.

Quizá por todo eso, algo se mueve en Zaragoza con la Liga Endesa porque la ilusión de una afición deseosa de reverdecer éxitos discurre por sus calles. Con apenas tres amistosos y solo un mes de trabajo, las ganas por arrancar la campaña están latentes. A esas esperanzas de la ?marea roja? concurren la veteranía de Fran Vázquez, el ?hambre? de Stan Okoye o el cubano Javier Justiz, la experiencia de Radovic o Seibutis, de un rockero como Bo McCalleb, el flow de la Liga Endesa de regreso a Zaragoza, Nacho Martín, o las apuestas de Berhanemeskel y Santana.

Con ellos, tres nombres propios con ?antecedentes? rojillos vinculados ya a Zaragoza: el ?veterano? Jonathan Barreiro, el joven Marc Martí modelado en la cantera y que regresa tras su cesión en su Lleida natal y, por último, el sueño de la afición local por tener un zaragozano destacando en el equipo, Carlos Alocén.

Así se ha conformado un conglomerado con veteranía y juventud a partes iguales, eslabones de una cadena que tiene Porfirio Fisac y su cuerpo técnico que engranar y alimentar así los sueños de una ?marea roja? y una ciudad que, por el baloncesto, también ?Siente Zaragoza?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7620

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: