Inicio » Noticias de ACB
Victoria del Valencia BC ante el TAU Castelló (55-88)
Valencia Basket  | 19.09.2018 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Los hombres de Ponsarnau recuperaron sensaciones en el último parcial en un partido en el que destacaron Matt Thomas con 17 puntos, Mike Tobey con 13-7 y Louis Labeyrie con 11 rebotes..

Valencia Basket sumó su quinto triunfo de la pretemporada al imponerse al TAU Castelló por 55-88 en la sexta edición del Trofeo Diputació de Castelló Copa Lexus jugado en el pabellón de los castellonenses. El equipo taronja se hizo con el control del partido en la recta final del primer acto, se distanció en el segundo y llegó a mandar por 30 puntos antes de una reacción local en el tercer cuarto. Los hombres de Ponsarnau recuperaron sensaciones en el último parcial en un partido en el que destacaron Matt Thomas con 17 puntos, Mike Tobey con 13-7 y Louis Labeyrie con 11 rebotes.

Jaume Ponsarnau comenzó el partido con el quinteto formado por Guillem Vives, Matt Thomas, Alberto Abalde, Louis Labeyrie y Mike Tobey. Una conexión entre Vives y Tobey supuso la primera canasta del partido, obra del pívot estadounidense. El equipo taronja encontró en las primeras acciones a su ?cinco?, que encestaba cerca del aro y reboteaba en el otro lado, lo que unido a un triple de Labeyrie puso el 2-7 tras tres minutos de encuentro. Washburn y dos transiciones consecutivas de Chema García pusieron por encima al equipo castellonense, aunque un 2+1 de Tobey puso el 8-10 al llegar a la mitad del primer acto. Dos tiros libres de Will y una canasta de Labeyrie tras una buena asistencia de Guillem Vives aumentaron la renta taronja y un triple de Doornekamp tras rebote ofensivo de Galarza llevaron a Toni Ten a parar el partido con 8-17 al paso por el minuto 7. Dos canastas seguidas de J.J. García acercaron al Tau Castelló aunque un triple de Van Rossom protegió la renta taronja y un 2+1 de Sergi García puso por primera vez la decena de ventaja, aunque un acierto de Sabonis lo dejaba en 14-23 al final del primer acto.

Un triple de Sastre abrió el segundo cuarto, aunque encontró la réplica rápida del holandés Leon Williams con otro acierto lejano. TAU Castelló se acercó a siete antes de un triple de Dubljevic, un aro pasado de Will Thomas y dos tiros libres del pívot montenegrino que dispararon la renta taronja. Una canasta tras rebote ofensivo de Labeyrie elevó el parcial y llevó a Toni Ten a parar el partido con 19-35 a cinco minutos del descanso. El equipo taronja cerró su aro y amplió su ventaja con un triple de Matt Thomas para un parcial de 0-12 que hizo al equipo taronja doblar a su rival. El cuadro castellonense cortó en ese momento el parcial visitante con dos canastas seguidas, aunque dos triples seguidos de Matt Thomas y Sam Van Rossom volvieron a ampliar la renta taronja y dos tiros libres de Matt Thomas ponían el 23-46 con otro parcial a favor, resultado con el que se llegó al descanso.

Dos tiros libres y una canasta tras asistencia de Dubi de Will Thomas abrieron la segunda mitad aunque Juanjo García con una canasta con adicional quería meter a los suyos en el tercer acto. Dos tiros libres de Dubljevic y un triple desde la esquina de Matt Thomas colocaron el 26-55 en el marcador del Ciutat de Castelló y pese a la canasta de Fuzaro el cuarto triple sin fallo de Matt Thomas pusieron la treintena de ventaja tras tres minutos de tercer cuarto. Tras el tiempo muerto local, una buena defensa, una circulación rápida y el quinto triple sin fallo de Matt Thomas para el 28-61. J.J García le ponía intensidad para dar respuesta y se complementó con Washburn para encadenar tres canastas seguidas, aunque Sam Van Rossom metió otras dos para proteger la ventaja visitante. Ponsarnau cambió a todo el quinteto de golpe y el partido entró en un momento de imprecisiones que cortó Fuzaro con un triple. El equipo castellonense se aprovechó de la falta de acierto taronja en la recta final del tercer cuarto para recortar un poco su desventaja y dejar el partido en 42-65 con diez minutos por jugar.

Un triple de Abalde acabó con la sequía taronja y Valencia Basket subió la intensidad atrás para poder fácil en transición con puntos de Sergi García y Tobey para volver a mandar subir su ventaja (42-71 min.33). Un triple de Van Rossom replicó a la canasta de Portález y pese a que el TAU Castelló lo seguía intentando, Sergi García desde el tiro libre y un triple de Doornekamp ponían la renta visitante por encima de la treintena (47-79) a cinco minutos del final. Will con dos acciones positivas y Tobey con un triple y dos tiros libres seguían haciendo subir la renta del Valencia Basket aunque J.J García seguía poniéndole garra. La recta final sirvió para darle minutos a los jóvenes de los dos equipos y para dejar el marcador final en 55-88.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Valencia Basket

Valencia Basket

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7433

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: