Inicio » Noticias de ACB
Un mermado Tecnyconta Zaragoza no puede con MoraBanc Andorra (84-77)
CAI Zaragoza  | 20.09.2018 - 23:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Alguaire acogió un nuevo partido de pretemporada entre dos equipos de la Liga Endesa, llevándose el MoraBanc Andorra el triunfo frente al Tecnyconta Zaragoza.

El conjunto aragonés no pudo llevarse la victoria frente a MoraBanc Andorra, tras un igualado partido en Alguaire en el que no contó con McCalebb, Seibutis y Vázquez (84-77). Tras una primera parte dominada por los del Principado, que manejaron rentas de quince puntos, los rojillos reaccionaron en la segunda para disputar un intenso y vibrante desenlace.

Con una intensa defensa por parte de los pirenaicos, los rojillos tardaron dos minutos en anotar gracias a un rebote ofensivo de Pradilla. Sin embargo, las transiciones y el acierto exterior de MoraBanc Andorra abría una pequeña brecha mediado el cuarto (14-7, min. 5). Fisac buscaba reacción con las primeras rotaciones y Justiz con cuatro puntos consecutivos trataba de dar respuesta (23-16, min. 9). Sin embargo, el perímetro y el tiro libre permitían una cómoda ventaja tricolor al final de los primeros diez minutos.

Jelinek seguía castigando al inicio del segundo acto para ampliar la renta de MoraBanc Andorra, mientras Justiz y Okoye empezaban a carburar tratando de mantener a Tecnyconta Zaragoza (35-26 min. 14). No obstante, Walker tomaba el relevo de su compañero y con dos triples seguidos volvía a poner tierra de por medio (43-28, min. 17), en unos instantes finales de segundo cuarto que Fisac terminaba con los canteranos Alocén, Lobaco, Martí y Pradilla en pista reduciendo la desventaja por debajo de los diez puntos.

Tras el paso por el vestuario, Radovic con un 2+1, dos robos y una asistencia encabezaba una reacción que acercaba a los aragoneses en el electrónico (53-50, min. 24). La creciente intensidad defensiva de los de Fisac les instaló en el bonus mediado el tercer periodo privándoles de completar la remontada, algo que permitió a MoraBanc Andorra estirar su renta, aunque sin la fluidez de los primeros instantes. Solo la inspiración de Shurna, con dos triples seguidos y un mayor acierto en el 4.60 privaron de mayor botín a un conjunto maño que entraba cinco abajo al último cuarto.

Con todo por decidir, Okoye ponía el espectáculo con un poderoso mate en rebote ofensivo y la igualdad seguía alimentando el impetú rojillo (69-66, min. 32). Ahí el partido cobró un ritmo vertiginoso que penalizó a Tecnyconta Zaragoza con sucesivas pérdidas y un freno a su producción ofensiva. Situación en la que pescó Jelinek acertando desde más allá del arco (75-66, min. 34). Con el margen abierto de nuevo, una técnica a Radovic por protestar una falta en ataque, impidió a los aragoneses aspirar a cotas mayores en los instantes finales.

MoraBanc Andorra 84: Albicy (5), Ennis (6), Walker (13), Upshaw (5), Diagne (11) ?cinco inicial? Luz (-), Stevic (1), Jelinek (17), Shurna (15), Colom (-), Whittington (4), Vitali (7).

Tecnyconta Zaragoza 77: Santana (5), Berhanemeskel (12), Barreiro (5), Martín (4), Pradilla (4) ?cinco inicial? Justiz (15), Okoye (7), Radovic (11), Alocén (9), Lobaco (-), Martí (2).

Parciales: 27-16/18-21/24-27/15-13

Árbitros: Perea, Aliaga, Padrós. Sin eliminados.

Incidencias: quinto partido de pretemporada, disputado en el pabellón municipal de la localidad ilerdense de Alguaire ante 600 personas.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación CAI Zaragoza

CAI Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8292

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot:


 

BasketMe busca colaboradores y corresponsales




BasketMe © 2018 Todos los derechos reservados. BasketMe no se hace responsable del contenido de sitios externos.
Aviso legal   |   Contacto   |   Créditos   |   Desarrollada por XGS