Inicio » Noticias de ACB
Unicaja bate al Real Betis Energía Plus y conquista su 13ª Copa Andalucía
Unicaja  | 23.09.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Unicaja conquista su 13ª Copa Andalucía tras superar al Real Betis Energía Plus 102 a 65 en un encuentro disputado en Alhaurín de la Torre (Málaga). Los malagueños impusieron un gran ritmo e intensidad que los hispalenses aguantaron algo menos de dos cuartos. Este título regional supone además el séptimo obtenido por el equipo de manera consecutiva.

El Unicaja conquistó su 13ª Copa Andalucía tras superar este domingo al Real Betis Energía Plus por 102 a 65. Se trata además del séptimo título regional consecutivo que logra el conjunto entrenado por Luis Casimiro, conseguido en Alhaurín de la Torre (Málaga) con un partido muy completo tanto en ataque como en defensa.

La final comenzó con un acertadísimo Kyle Wiltjer, quien con 10 puntos y una carta de tiro impoluta marcó el ritmo del cuarto. Jaime Fernández y Alberto Díaz subían líneas en defensa, si bien el Real Betis encontró en Dee y Malmanis el antídoto para acercar distancias (19-15).

La irrupción de Roberts marcó el comienzo del segundo parcial. El base estadounidense abrió la lata con un triple y conectó con Shermadini. Los puntos de Borg y Dee por parte hispalense encontraron respuesta en un un juego coral que tuvo en Jaime Fernández a su principal artífice, quien dejó un par de asistencias de fantasía lo que, unido a la puntería de Wiltjer, selló el 44-33 al descanso.

Tras el paso por los vestuarios el Unicaja siguió entonado y abrió definitivamente brecha en el marcador a raíz del poderío interior de Shermadini (7 puntos) y el acierto exterior de Suárez, con dos triples. Dee se convirtió en la principal amenaza del Real Betis, con 16 puntos.

En el último cuarto, la gran defensa y el juego coral en ataque, que contó con buenos minutos de Milosavljevic y Salin, cerraron definitivamente el encuentro. Luis Casimiro dio minutos a todos sus hombres, que incluso en la recta final hicieron jugadas espectaculares para el disfrute del público. Al final, 102-65 en el marcador del Pabellón Blas Infante de Alhaurín de la Torre para el Unicaja, resultado que sirve para que la XXI Copa de Andalucía se quede nuevamente en Málaga.

UNICAJA, 102. Díaz (4), Fernández (10), Milosavljevic (9), Wiltjer (20) y Lessort (11); Okouo (0), Salin (8), Díez (5), Shermadini (11), Waczynski (9), Roberts (7) y Suárez (8).

REAL BETIS ENERGÍA PLUS, 65. Dee (16), Costa (0), Bropleh (7), Malmanis (8) y Babatund (7); Borg (11), Pluta (0), Cecilia (0), Rodríguez (0) y Enechionya (16).




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Unicaja

Unicaja

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8766

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: