Inicio » Noticias de ACB
Tecnyconta Zaragoza se anota el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza (97-70)
Casademont Zaragoza  | 23.09.2018 - 22:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El equipo de Porfi Fisac, liderado por un gran Stan Okoye, superó con contundencia al ALBA Berlín (97-70) y se llevó el Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza IV "Memorial José Luis Abós".

El encuentro de presentación del Tecnyconta Zaragoza, el Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza, se quedó a orillas del Ebro tras el triunfo de los de Porfi Fisac ante el ALBA Berlin (97-70). Con la ausencia de Renaldas Seibutis en los rojillos, se vio un encuentro vistoso, de nivel, con sensaciones ilusionantes para la `marea roja` y con la progresión de un equipo que "Siente Zaragoza" en cada jugada.

Amaneció anotando ALBA Berlin pero Stan Okoye, Bo McCalebb y Nemanja Radovic sellaron un 7-2, destilando acierto exterior y amenza interior con el base rojillo. Pronto aceleró con desparpajo el equipo de Fisac ante un intimidador bloque de Aíto García Reneses, ovacionado en la presentación. Okoye presentó credenciales del potencial que atesora, dejando el 14-7. La actuación coral daba prometedoras sensaciones ante un que rival exhibía músculo con un certero Hernannsson. Mediado el tramo, Fisac rotó dando hueco a Javier Justiz y Johnny Berhanemeskel. Hasta el empate a 16 llegó ALBA Berlin. Nacho Martin saltó por Radovic y el son cubano de Justiz sumó el primer mate oficial aunque pronto dejó el hueco a Marc Martí tras dos faltas casi consecutivas. Carlos Alocén tomó la manija del equipo y Jonathan Barreiro encaró con rasmia el carril central, antes del final de un tramo en color rojo con el triple de Berhanemeskel (29-21).

Subió el diapasón el bloque germano con Sikma y Thiemann recortando diferencia, hasta adelantarse 31-32 (min.12). Tras el tiempo de Fisac, volvía la pelea al parqué con Inchas Lleons sumándose al guion y con Tecnyconta Zaragoza buscando soluciones a la intensidad alemana. La sociedad McCalebb-Okoye se activó en un tramo parejo. Okoye y Berhanemeskel desde la misma tronera sumaron sendos triples ante una defensa teutona que no contaba con el acierto del 5 rojillo (44-35) en apenas 2 minutos. El triple Arabet bien podría ser triple Okoye y McCalebb dejaba otra de sus penetraciones, que junto a la asistencia a Martí dejaban otro +8 antes del descanso (51-43).

Tras la pausa, Fabio Santana con cinco puntos abrió a +10 la ventaja rojilla, dando otro aire al equipo, cobrando una falta en ataque a Siva y completando unos minutos llamativos, premiado con la ovación en la rotación con McCalebb. Justiz, lastrado por las faltas, rotó a Vázquez cuando Berhanemeskel volvió a sumar de 3 (62-47) y abrir brecha. Tecnyconta Zaragoza era un bloque solidario, moviendo con fluidez en ataque la bola y encontrado siempre un compañero liberado. Bo y Alocén compartían dirección, Justiz anotaba en el poste bajo y controlando los rojillos el rumbo del encuentro.

Al cuarto final llego Tecnyconta Zaragoza en pleno ejercicio de trabajo colectivo (77-56), apretando para terminar el buen trabajo hecho en los tres cuartos anteriores y no dejar opciones a su rival. Justiz puso el tapón del encuentro y acabó anotando en el otro lado, en una de las jugadas que llevaron el "oh" a la grada. A final, hubo premio con presencia de Raúl Lobaco en el desenlace del choque La `marea roja` ya sonríe tras las primeras sensaciones positivas que deja un equipo que comenzará en Vitoria la Liga Endesa 2018-2019.

Estadísticas completas del partido

97 - Tecnyconta Zaragoza (29+22+19+27): McCalebb (10), Santana (12), Okoye (19), Radovic (5), Vázquez (2) ?cinco inicial? Justiz (12), Martín (4), Barreiro (9), Berhanemeskel (9), Alocén (2), Lobaco (6), Martí (7).

70 - ALBA Berlin (21+13+22+14): Siva (6), Hermannson (11), Giedraitis (-), Sikma (9), Thiemann (15) ?cinco inicial? Saibou (2), Giffey (4), Schneider (2), Chapman (5), Wagner (-), Ogbe (9), Peno (7).

Árbitros: Peruga, Torres, Zamorano. Eliminaron a Justiz por faltas personales.

Incidencias: partido correspondiente a la decimoquinta edición del Trofeo Ibercaja-Ciudad de Zaragoza IV ?Memorial José Luis Abós?, disputado en el pabellón Príncipe Felipe.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Casademont Zaragoza

Casademont Zaragoza

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 4249

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: