Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: Jaime Fernández lidera el triunfo de Unicaja en Fuenlabrada (79-93)
Rubén Fuentes  | 05.10.2018 - 09:19h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

El Fernando Martín de Fuenlabrada daba la bienvenida un año más a la Liga Endesa. En frente, uno de los grandes puertos de montaña que deben afrontar los del sur de Madrid en su feudo en este inicio de temporada: Unicaja de Málaga. Los andaluces, dirigidos por Luís Casimiro, plantearon un partido muy sólido, sin fisuras, liderados por un Jaime Fernández que está demostrado que puede ser cabeza de león en este equipo. Dejando a un lado la anotación, el ex de Estudiantes planteó un partido excelso en intensidad, dirección y lanzamiento exterior (8/11 en T3). Fuenlabrada fue a remolque, si bien el resultado final es engañoso, pues compitió de tú a tú hasta ya mediado el último cuarto donde la artillería exterior malagueña y el poderío interior de Lessort sentenciaron el encuentro.

 


Desde el inicio se vio a ambos equipos muy enchufados. El juego coral fuenlabreño empezaba a carburar, con todos los jugadores aportando, pese a que la pólvora de Marko Popovic continuaba mojada. El equipo de Agustí Julbe comenzó con una corta ventaja de 15-10 que quedó reducida a la nada en 2 jugadas. Dos triples de ‘killer’ de Sasu Salin colocaban a Unicaja por delante en el marcador. Parecía que los malagueños, con la muñeca caliente desde el triple, podrían dinamitar el partido ya desde el principio, pero los ajustes de Fuenlabrada desde el banquillo funcionaron. La salida de Pako Cruz a pista fue vital para volver a echar el gancho a Unicaja. 5 puntos consecutivos del ‘cuate de Nogales’ cerraban el primer cuarto, dando una ligera ventaja a su equipo (21-20).


Una vez más Montakit Fuenlabrada tomó la iniciativa con el pundonor de Chema González en la pintura y la clase ofensiva de Pako Cruz (31-26), pero el guión se volvía a repetir, esta vez de la mano de Adam Waczynski que asestaba 2 puñaladas desde el triple para igualar el partido. Unicaja se convirtió en una bestia muy difícil de domar, incluso con la zona propuesta por Julbe. Los triples seguían cayendo, y sumando de 3 en 3 era complicado estar a su altura. Con los ajustes exteriores, Lessort y Shermadini aprovechaban la pintura para hacer daño. Difícil papeleta que fue solventada gracias a la salida de Lucas Nogueira en el centro de la zona (con doble tapón a Lessort incluido), y la intensidad defensiva del equipo con Álex Llorca a la cabeza. Un triple de Marko Popovic mandaba el partido ajustado al descanso (43-45).


Tras la reanudación Unicaja siguió con el guión que tan buenos resultados le había dado en la primera parte del choque: el tiro exterior. Fuenlabrada se agarraba el partido de la mano de Álex Llorca y Tomás Bellas, pero llegado un punto fue insuficiente. Ni si quiera el intento de subir la intensidad, castigado con faltas personales, pudo parar a los malagueños que cosecharon una ventaja interesante (58-67 min. 30).


Todavía quedaba el último arreón fuenlabreño y gracias a Rupnik, Llorca y Clark se cimentó un parcial de 9-0 en el inicio del último cuarto que colocaba las espadas en todo lo alto (66-67 min. 32). Pero, una vez más, el triple sentenció el partido. 4 aciertos consecutivos de Unicaja, 2 de Carlos Suárez y 2 de Sasu Salin destrozaban de nuevo el marcador (70-79 min. 35). Montakit Fuenlabrada siguió peleando, pero sin demasiadas opciones. Cuando la defensa se ajustó en una zona exterior, Matthias Lessort hizo estragos en la pintura, anotando varios mates debajo del aro. El broche final lo puso Jaime Fernández para asestar 2 triples consecutivos en el último minuto que abultaron el marcador.


Victoria muy importante para Unicaja, no solo por vencer en una pista complicada, sino por la imagen mostrada. Los malagueños dieron sensación de ser un equipo sin fisuras, con varios jugadores capaz de sentenciar desde la línea exterior (18 triples, con un 54% de acierto), y un poderío físico importante en la pintura gracias al músculo de Lessort y los recursos de Shermadini. Jaime Fernández ha demostrado que puede liderar a este equipo de sobra, para muestra sus 28 puntos (8/11 en T3) a los que acompañó de 6 rebotes y 4 asistencias. Por su parte, Montakit Fuenlabrada no decepcionó pese a las bajas de Christian Eyenga y Marc García, pero poco pudo hacer más que plantarle cara a un rival que fue superior. Toca desconectar y pensar en uno de los partidos clave de la temporada, el de la próxima jornada ante Movistar Estudiantes.



79 - Montakit Fuenlabrada (21+22+15+21): Bellas (10), Popovic (8), Llorca (9), Clark (12), Zanna (10) -quinteto inicial-, OLeary (6), Rupnik (5), Cruz (12), González (3) y Nogueira (4).


93 - Unicaja Málaga (20+25+22+26): Roberts (5), Fernández (28), Milosavljevic, Witjer (8), Lessort (12) -quinteto inicial- Díaz (7), Salin (12), Shermandini (9), Waczynski (6) y Suárez (6).


Árbitros: E. Pérez Pizarro, Sergio Manuel y Arnau Padros. Sin eliminados.


Incidencias: partido de la segunda jornada de la Liga Endesa disputado en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada (Madrid) ante 5.017 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Rubén Fuentes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 5481

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: