Inicio » Noticias de ACB
Crónica ACB: El Real Madrid sacude la Fonteta (70-88)
Diego Gómez  | 06.10.2018 - 01:27h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]

Un excelso tercer cuarto del conjunto blanco acabó con las opciones de Valencia Basket. El ímpetu de Bojan Dubljevic no fue suficiente para frenar las certeras acometidas de Sergio Llull y Anthony Randolph. Segunda derrota consecutiva para los de Jaume Ponsarnau.

 


La visita del Real Madrid siempre despierta el orgullo de la Fonteta, sin duda uno de los escenarios en los que más sufre el equipo merengue. En esta ocasión, flotaba cierta desazón en la grada. La dolorosa derrota frente a Gran Canaria en el último encuentro de la pasada campaña impidió repetir aparición en Euroliga. Además, los cambios estructurales en los servicios médicos del Club no han impedido que el parte de bajas (Tobey, Martínez, San Emeterio y Diot) amenace el potencial de la plantilla. Heridas profundas que deben suturar a lo largo del curso.



Conocedor de las limitaciones del rival, Pablo Laso planteó desde el inicio un ritmo enormemente agresivo. Tavares, Randolph, Deck, Llull y Causeur conformaron el portentoso quinteto inicial de los visitantes. Solo el corazón de Dubljevic podía contener la superioridad física de la pareja interior madrileña. Cuatro triples consecutivos de Sergio Llull amenazaron con romper el partido; la respuesta parcial de Aaron Doornekamp y el meritorio relevo de Will Thomas al poste bajo evitaron la debacle taronja. El norteamericano anotó sobre la bocina del primer cuarto para ajustar el marcador (26-28).



La mermada rotación de Ponsarnau sufriría entonces los golpes de la segunda unidad blanca. Rudy lideraba desde el 6.75 un nuevo intento de escapada (30-36). Nada que no pudiera arreglar el instinto de Thomas, que aprovechó a la perfección el descanso de los hombres altos del Real Madrid. Cuando Dubi regresó a pista, ambos incendiaron la zona contraria para construir un parcial favorable de 9-0. Pero Randolph (21 tantos de valoración) contenía la ilusión de la grada y devolvía el encuentro a su cauce. Al descanso, la peor noticia para Valencia Basket no era el marcador (41-45), si no el enorme desgaste de un juego tan vertiginoso.


Dubi vs Tavares (Fuente: ACB Photo / M.A.Polo)


Las consecuencias no tardarían en llegar. Pablo Laso apostó por resguardar su potencial físico en el segundo cuarto; ni siquiera cuando Dubljevic (15 puntos) se convirtió en una amenaza real expuso a las torres de su ejército. En la reanudación desplegó de golpe todo el arsenal disponible e hizo colapsar el sistema ofensivo de Jaume Ponsarnau. Los jugadores del técnico catalán chocaban una y otra vez contra el muro defensivo del rival. En la banda tampoco había ideas para corregir la ausencia de energía. Nunca llegó ese pase extra con el que alargar la defensa.



Por su parte, Tavares y Causeur asumieron el liderazgo ofensivo de los suyos. El primer parcial de la segunda mitad solo fue el principio del fin (2-13). Valencia apenas se mantenía en pie. Hasta que Llull (17 puntos) hizo buena la pizarra de Laso en una jugada de saque de fondo con tan solo 9 décimas de posesión. El partido se había quebrado por completo al finalizar el tercer periodo (46-66). Demasiados jugadores desaparecidos en el cuadro local: Van Rossom, Abalde o Matt Tomas no tuvieron presencia real en el choque.


Llull entra a canasta ante la oposición de Vives (Fuente: ACB Photo / M.A.Polo)


La Fonteta despertó para alentar a su equipo en busca de un último intento. Sam Van Rossom sumó entonces 8 puntos en serie y redujo la diferencia a 9 puntos (70-79). Ya era demasiado tarde. Los blancos se dejaban ir sabiendo que la distancia en el marcador y en el parqué era insalvable. El acelerón final de Campazzo reajusto la merecida victoria visitante (70-88).



El Real Madrid continúa la dinámica aplastante del curso pasado. La propuesta de Pablo Laso sigue vigente y parece asentarse en el tiempo de manera indefinida. En su próximo encuentro recibirán a otro rival de pedigrí: Unicaja Málaga. El 3-0 les permitiría afrontar la primera jornada de Euroliga desde una posición realmente cómoda.



Por su parte, los de Jaume Ponsarnau siguen sin inaugurar su casillero de victorias en Liga; el domingo viajarán a la siempre comprometida cancha de UCAM Murcia. Un nuevo revés dispararía todas las alertas en la familia taronja. O quizá no. Puede que este año el acceso a la Euroliga pase obligatoriamente por disputar la final de la Eurocup.


 


Valencia Basket 70 (26+15+5+24): Vives (7), Sastre (9), Abalde (3), Doornekamp (11), Dubljevic (15); García (3), Matt Thomas (2), Will Thomas (10), Van Rossom (8) y Labeyrie (2).


Real Madrid 88 (28+17+21+22): Llull (17), Causeur (12), Deck (10), Randolph (14), Tavares (10); Rudy Fernández (11), Campazzo (3), Reyes (3), Carroll (6), Prepelic (2) y Kuzmic (-).



Equipo Arbitral: Antonio Conde, Óscar Perea y Jacobo Rial.



Partido correspondiente a la segunda jornada de la Liga Endesa. Pabellón Fuente de San Luis de Valencia. 7.800 espectadores.





Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia


Noticia publicada por Diego Gómez

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7197

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: