Inicio » Noticias de ACB
Brizuela: `Contento por ganar`
Movistar Estudiantes  | 08.10.2018 - 15:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
Darío Brizuela lideró a Movistar Estudiantes en la victoria ante Montakit Fuenlabrada, igualando su mejor marca anotadora en Liga Endesa (25 puntos) y logrando la tercera mejor valoración de su carrera (22).

Los 25 puntos, incluyendo la canasta ganadora, de Darío Brizuela en la victoria de Movistar Estudiantes ante Montakit Fuenlabrada igualan la máxima anotación en un partido de Liga Endesa del escolta donostiarra; y los 22 de valoración son su tercera mejor marca en Liga Endesa.

Brizuela ya metió 25 puntos en dos ocasiones en la temporada 2015-16: en la victoria en cancha de Iberostar Tenerife en la jornada 4, en la que también fue el MVP de la jornada con 33 de valoración; y en la jornada 9 de esa campaña en la derrota en la prórroga de Movistar Estudiantes ante el entonces CAI Zaragoza.

Hubo que esperar hasta la pasada temporada 2017-18 para volver a ver una exhibición anotadora de Brizuela similar: fue en la victoria en cancha de Monbus Obradoiro por 112-116, en la que ?La Mamba Vasca? se fue hasta 24 puntos y 26 de valoración.

Actualmente, entre los dos partidos que ha jugado Movistar Estudiantes, Brizuela lleva acumulados 42 puntos y 40 de valoración: ya es más de lo que logró en toda la temporada 2016-17: esa temporada alcanzó en 26 partidos un total de 36 de valoración.

"Contento por ganar?

Pero Brizuela resta importancia a estos datos individuales y tras acabar el partido reconocía que ?estoy contento, pero solo por ganar. Era muy importante para nosotros, solo contemplábamos ganar. Y ha salido así. Ahora a descansar el lunes para preparar ya el siguiente?.

También destacó la defensa como una clave para competir al mejor nivel. ?Salvo en el tercer cuarto hemos estado muy bien en defensa, pero ahí nos metieron 4 o 5 canastas seguidas y hemos sufrido un poco, nos han sabido hacer daño. Pero nos hemos repuesto, y en un partido igualado de nuevo, la moneda cayó de nuestro lado?.

Fue clave también tener una semana entera para preparar el partido, tras un inicio muy cargado. En el vestuario ya piensan en la visita a Lugo del próximo sábado. ?Se nota cuando tienes toda la semana para trabajar, preparar bien el partido y ajustar cosas, que ante los rivales de Champions no pudimos y sufrimos mucho. Ahora a estar concentrados en nuestro trabajo?.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Movistar Estudiantes

Movistar Estudiantes

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 8096

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: