Inicio » Noticias de ACB
Xabi López-Arostegui seguirá vistiendo de verdinegro hasta 2022
Joventut Badalona  | 09.10.2018 - 13:03h.
Imprimir esta noticia |  0 comentarios |  [ Comentar la noticia ]
El Divina Seguros Joventut ha renovado el contrato de Xabi López-Arostegui hasta 2022. De esta manera, los verdinegros se aseguran la continuidad de la perla canterana, que llegó a Badalona en 2011.

El Club Joventut Badalona y Xabi López-Arostegui han llegado a un acuerdo de renovación hasta el 30 de junio de 2022. El alero, que acababa contrato el verano de 2019, firmará por tres temporadas más como jugador verdinegro. Así, el Club renueva una pieza importante de la plantilla y fortalece su apuesta por la cantera, uno de los grandes ejes del proyecto actual, como ha asegurado el director deportivo Jordi Martí: "Si miramos nuestra historia, cuando hemos tenido éxito ha sido cuando hemos retenido el talento. Tenemos un proyecto deportivo de presente y futuro donde jugadores con calidad y de la casa como López-Arostegui son el pilar central".

El jugador vasco, por su parte, se ha mostrado contento por continuar en la Penya: "El Joventut es el mejor lugar donde podemos estar los jóvenes como yo, Joel Parra o Arturs Zagars, porque aquí podemos explotar nuestro talento. Lo mejor para mi carrera es continuar aquí, estoy donde quiero estar". Además, el alero se ha mostrado agradecido al Club por la confianza: "Que el Joventut continúe apostando por mí es muy gratificante. A los 18 años ya me ofrecieron el primer contrato profesional, y alargarlo ahora era lo mejor para ambas partes".

Siete años de verdinegro

Xabi López-Arostegui (2.00m; Guecho, Vizcaya; 19/05/1997) llegó a la Penya el año 2011, cuando se incorporó al equipo cadete. El jugador vasco debutó oficialmente en la Liga Endesa el 11 de mayo de 2017 contra el Real Madrid. La temporada pasada (2017/18) fue la primera que disputó con ficha del primer equipo, y fue escogido - por jugadores, entrenadores, aficionados y prensa - integrante del Mejor Cinco Joven de la Liga Endesa. El alero de 21 años ha sido convocado con la selección española absoluta durante la fase de clasificación para la Copa del Mundo del 2019.




Compartir en Facebook la noticia    Twittear la noticia



Dpto. de Comunicación Joventut Badalona

Joventut Badalona

0 comentarios
Danos tu opinión
Danos tu opinión
Nick:


Comentario:


Código de seguridad: 7365

Por favor, necesitamos que reescribas el código de seguridad para asegurarnos que no se trata de un robot: